La tercera es la vencida… harán licitación para patrullas

Esperan contar con los autos para Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en abril, dijo el secretario de Administración municipal, Hernán Salinas Wolberg.
Hernán Salinas Wolberg, secretario de Ayuntamiento sampetrino.
Hernán Salinas Wolberg, secretario de Ayuntamiento sampetrino. (Foto: Archivo)

San Pedro Garza García


Con tres meses de retraso, provocados por dos procesos fallidos de licitación, el municipio de San Pedro podrá estrenar las patrullas y vehículos para otras dependencias en el mes de abril.

Será la próxima semana cuando dé inicio la licitación de 168 vehículos para Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, luego que tuvieran que cancelarse los anteriores dos procesos, explicó el secretario de Administración municipal, Hernán Salinas Wolberg.

“Con la aprobación que hizo el Cabildo, que consistió en autorizar que el arrendamiento financiero que se va a contratar, que va a extenderse  a la Secretaría de Administración porque había una diferencia en el tipo de vehículo.

“Ya con esto estaremos en posibilidades de en los próximos días iniciar el proceso de licitación para el arrendamiento  financiero de lo que serán aproximadamente 168 unidades. Esto luego de que 10 unidades ingresarán vía Subsemun”, explicó.

El miércoles, luego de que el proyecto de arrendamiento de patrullas fracasara por segunda ocasión, el Cabildo autorizó la modificación de la convocatoria.

La justificación es que se trata de un cambio de modelo de unidades, pues la proveedora, de la cual no se reveló el nombre, no estuvo de acuerdo en que el modelo Chevrolet Malibú se utilizara como vehículo para Policía, pues podría afectar sus ventas, por lo que se modificó a Chrysler 200.

Esta es la segunda ocasión en la que se modifica esta convocatoria, pues la primera, aprobada el 17 de diciembre, fracasó al contemplar unidades que ya estaban en procesos de descontinuarse.

Inicialmente se contemplaba realizar la licitación en enero para que a finales de ese mes se pudiera tener las patrullas operando en el municipio.

Sin embargo, Salinas Wolberg señaló que será hasta abril cuando podrán ingresar los vehículos al municipio.

“Estamos hablando de un mes que es lo que tarda en desahogarse un proceso de licitación y recibirlos”, dijo.

¿Entonces los vehículos los podrán tener por ahí de abril?

“Más o menos, esa es la idea”.

El secretario señaló que el Chrysler 200 ya se verificó que fuera un modelo que no tuviera los detalles anteriores.

“Ya está todo confirmado, el Chrysler 200 es un vehículo que puede utilizarse con el fin de patrulla de Tránsito”, indicó.