Entregan 50 patrullas nuevas en Juárez

El alcalde contempla reclutar 100 policías más a las filas del municipio, para combatir la inseguridad que aqueja al área metropolitana.

Juárez

Con una inversión de 30 millones de pesos, el municipio de Juárez incorporó 50 patrullas nuevas para cubrir la seguridad de unas 300 colonias, que en los últimos días han sufrido por la ola delictiva que se vive en la zona metropolitana.

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, Heriberto Treviño, presidente municipal, sostuvo que la inversión es con recursos propios y contempla que en este primer año de la administración logren incrustar al menos 100 elementos de seguridad más a su corporación.

"Son cerca de 30 millones de pesos que están invertidos, 50 unidades las que se ponen en marcha y más que vienen en estos próximos días, estamos viendo la posibilidad de tener más unidades, son recursos municipales y hay que recalcar el apoyo del Gobierno del Estado de la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría", señaló.

Tras esta entrega, el edil informó que se está trabajando en la capacitación de más elementos policiacos para la corporación.

"Estamos reclutando más elementos, la meta es cumplir con 100 más en este primer año de gobierno, el día de ayer egresaron los primeros 20 y la idea este año es sacar 100 elementos más para tener una mejor seguridad para el municipio", agregó.

Actualmente el municipio cuenta con 260 elementos policiacos y se espera que para finales de año se llegue a 360.

"Ahorita tenemos alrededor de 260 policías la meta es 360, siempre es insuficiente pero haremos el esfuerzo para tener una mayor vigilancia en nuestro municipio", prometió.

Gobernador anuncia creación de Parque

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez anunció a los juarenses la construcción de un Gran Parque con la finalidad de brindar lugares de esparcimiento, ya que actualmente no lo tienen.

El mandatario estatal sostuvo que la inversión puede ser de entre 25 y 30 millones de pesos, por ello pidió al alcalde Heriberto Treviño y al secretario de Obras Pública del Estado, Humberto Torres, ponerse de acuerdo para formalizar dicha construcción.

Resaltó que ante la ola de inseguridad, la creación de espacios públicos es fundamental para combatir la problemática.

"El parque es algo ya convenido con el municipio de Juárez, tenemos algunos recursos que hemos ahorrado en el Estado y vamos a invertir en algunos municipios apoyándolos", expresó el mandatario.

Señaló que en los siguientes meses estarán por definir el predio en donde se construirá dicho parque y adelantó que en los municipios de Apodaca y Cadereyta contempla la creación de espacios cibernéticos para apoyar a las comunidades en los temas educativos.