• Regístrate
Estás leyendo: Patronato ignoró recomendación de PC en construcción de museo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:36 Hoy

Patronato ignoró recomendación de PC en construcción de museo

Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro, dijo que la obra se reanudará cuando los encargados del proyecto presenten los documentos que acrediten sus medidas de seguridad.
Publicidad
Publicidad

El director de Protección Civil de San Pedro, Ismael Contreras, informó que ya se había hecho una prevención al Patronato de Museos sobre las medidas de seguridad que debían acatar en la construcción de La Milarca, pero hicieron caso omiso y reincidieron. 

Por esto, dijo, ayer se procedió a la suspensión temporal de la obra, hasta que el Patronato de Museos de San Pedro —organismo descentralizado encargado del proyecto— presente un plan de remediación. 

“El viernes de la semana pasada también por un reporte similar se había hecho una revisión previa en el lugar, se les dieron las medidas de seguridad que tendrían que haber cumplido de manera inmediata.

“El día de ayer (31 de octubre) efectivamente acude personal de prevención al lugar y detecta personal nuevamente como reincidentes, haciendo trabajos en alturas sin equipos de seguridad adecuad”, dijo.

Informó que la obra podrá reanudarse hasta que los encargados del proyecto acudan a la Dirección de Protección Civil a presentar los documentos que acrediten sus medidas de seguridad, en un plazo de 3 días, con posibilidad de solicitar una prórroga.

“Ellos tienen que presentar capacitación, la gente que está trabajando en alturas tiene que presentar su hoja de C3 donde están capacitados, botiquín, formación de brigadas internas, señalización, extintores, etcétera, todo como en cualquier tipo de obra con respecto a la norma oficial 031, se pide”, indicó. 

Museos de La Leona sí operan

Mientras que ayer se realizó la clausura de la construcción del museo La Milarca, en el Parque Rufino Tamayo, los dos museos de la colonia La Leona sí están operando. 

En un recorrido de MILENIO Monterrey  por la zona se constató que cerca de 100 trabajadores se encontraban realizando la obra, la mayoría de ellos contaban con su equipo de seguridad (chaleco, lentes y casco), aunque hubo algunos que no. 

Las obras en los dos museos de la colonia La Leona continúan. Foto: Leonel Rocha

Tanto el museo del Parque Rufino Tamayo como los dos que se realizarán en la colonia La Leona están a cargo del Patronato de Museos de San Pedro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.