Pide Batres al INE entregar padrón de afiliados a Morena

El presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que de los 603 mil formatos de afiliación entregados en enero Instituto solo validó 496 mil 729. 
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) entregar el padrón de afiliados al partido, que debió haberse entregado desde hace 40 días.

“El INE aún no nos ha entregado el padrón de afiliados y por ello no podemos responder a ninguna  solicitud de información y a ningún otro tramite. No podemos ejercer ese derecho ni cumplir con esa obligación”, expresó.

El presidente de Morena, indicó que de 603 mil formatos de afiliación que fueron entregados en enero pasado al entonces Instituto Federal Electoral, el ahora INE solo validó 496 mil 729 hojas de afiliación. 

Recordó que a pesar de que el secretario del partido, Tomás Pliego, ha entregado dos escritos con la solicitud para la entrega, el Instituto ha hecho caso omiso a la petición.