Se pagaba para atraer empresarios foráneos

Según lo comentó la diputada del PAN en Durango, Patricia Jiménez Delgado, quien además, afirmó que la inversión extranjera dejó de pagar impuestos. 
Diputados y coordinadores de otras bancadas de partidos políticos de Druango, los que se encuentran con la iniciativa para la erogación de la Gran Comisión.
Se busca que la prioridad en Durango sean la inversión local. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Se harán los cambios necesarios en la Ley de Fomento Económico para equiparar los apoyos con las empresas locales.

En pasados gobiernos locales, se pagaba por crear una plaza laboral para empresas foráneas, comentó la diputada del PAN, Patricia Jiménez Delgado. 

La parlamentarista local, aseguró que dentro de esta ley no se cuenta con los apoyos necesarios para los empresarios estatales, puesto que son ellos los que pagan impuestos y contribuciones.

“En el tema de las maquiladoras vemos cómo se les abrió, cómo se les daban todos los apoyos, desde terrenos, incentivos fiscales y aparte nos hemos dado cuenta que se les otorgaba una cantidad por empleado contratado". 

TE RECOMENDAMOS: Descartan cobrar de nuevo tenencia o crear impuestos

Explicó que además se les exentaba de pagar impuestos y donaban terrenos para que pudieran comenzar.

“Uno de los puntos que se deben cambiar son los apoyos que se dan. Los empresarios son otra parte de lo que son los ingresos del Estado y a la Iniciativa Privada solamente se le han hecho los cargos, ya sean multas o impuestos."

"Siempre se nos dijo que se nos iba a poner alfombra roja,  y siempre nos pusieron tachuelas".     

“Tenemos que fomentar que los locales, sigan invirtiendo aquí, porque sí hay gente que quisiera invertir, pero a lo mejor no se atreve, porque a lo mejor es más viable tener su dinero guardado, debido a que no es tan fácil ser empresario”.   


rcm