Patricia Aguirre libra acusación por ejercicio indebido de funciones

La ex funcionaria estatal compareció este jueves ante el juez Arturo Octavio Reyes Arroyo. No hubo pruebas suficientes para acreditar el delito.
La ex directora de Codetur.
La ex directora de Codetur. (Especial)

Monterrey

La ex directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado (Codetur), Patricia Aguirre González, consiguió, por segunda ocasión, un auto de no vinculación a proceso dentro de una misma carpeta judicial en la que intentaron acusarla desde octubre del año pasado por ejercicio indebido de funciones públicas.

La ex funcionaria estatal compareció este jueves ante el juez Arturo Octavio Reyes Arroyo, quien la favoreció con la negativa a la solicitud que hizo la Subprocuraduría Anticorrupción.

Dicha fiscalía pretende acusarla por ese delito, en el que supuestamente incurrió por haber firmado contratos irregulares con la empresa Hatori para la publicidad de un evento Navideño y por el que se erogaron 30 millones 160 mil pesos.

Esos hechos se los atribuyeron el 23 de octubre del año pasado, pero la juez Rosalinda Leal Zapata resolvió que la Fiscalía Anticorrupción no había presentado suficientes pruebas para acreditar el delito, por lo que volvieron a solicitar una nueva fecha de audiencia para volverla a imputar y vincular por ese mismo caso.