• Regístrate
Estás leyendo: Patricia Mercado buscará el Senado como plurinominal
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:31 Hoy

Patricia Mercado buscará el Senado como plurinominal

Mancera anuncia que la ex secretaria de Gobierno de CdMx será sustituida por José Ramón Amieva, quien deja Desarrollo Social.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la salida de Patricia Mercado de la Secretaría de Gobierno y será sustituida por José Ramón Amieva, que se desempeñaba como titular de Desarrollo Social.

Mercado busca llegar al Senado representando a Movimiento Ciudadano, partido que la ubicó en el primer lugar de su lista de candidatos de representación proporcional o plurinominales.

“He conversado con ella y sé que va a una nueva tarea legislativa hacia el Senado. Le he deseado mucho éxito en ese reto personal y profesional.

“Estoy seguro de que hará un gran papel, tal como el mismo al frente de la Secretaría de Gobierno”, dijo Mancera en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Amieva fue sustituido en la Secretaría de Desarrollo Social por Martha Laura Almaraz.

El nuevo secretario de Gobierno agradeció esta nueva responsabilidad, el reto y la oportunidad para ampliar y demostrar “las ganas de seguir adelante” en la administración pública.

“Me siento impulsado a trabajar y a dar todo lo que tengo de mí”, aseguró el funcionario.

Señaló que el jefe de Gobierno le encargó como prioridad dar seguimiento a las acciones de reconstrucción de Ciudad de México, así como mantener relación con diversos grupos sociales y atender el desarrollo de los procesos electorales para garantizar la legalidad e imparcialidad.

En tanto, la ex secretaria de Gobierno agradeció a Mancera, a través de Twitter, por “la oportunidad de colaborar cuatro años en su administración”.

Amieva era uno de los funcionarios que más se mencionaba para sustituir al jefe de Gobierno cuando pida licencia para ser candidato al Senado representando al PAN, que lo incluyó en el lugar dos de su lista plurinominal.

CUENTA PÚBLICA

En conferencia de prensa previa, Mancera informó que se ha solventado 70 por ciento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a los recursos federales ejercidos en las Cuentas Públicas de 2012 a 2016.

Explicó que este resultado se desprende de la tercera entrega que hizo el auditor especial a la Cámara de Diputados el pasado 20 de febrero, con motivo de la fiscalización y trabajos de monitoreo de la Cuenta Pública.

A CdMx le hicieron observaciones por 9 mil 160 millones de pesos; “sin embargo, quiero decirles que llevamos solventados 6 mil 393 millones, casi 70 por ciento del total que revisó la Auditoría Superior de la Federación”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.