• Regístrate
Estás leyendo: Patricia Durán regresa a candidatura por alcaldía de Naucalpan
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 00:02 Hoy

Patricia Durán regresa a candidatura por alcaldía de Naucalpan

El Consejo General del IEEM la reinstaló a propuesta de la coalición “Juntos Haremos historia”.
Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reinstaló a Patricia Durán en la candidatura al municipio de Naucalpan por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena-PT-PES, luego dos días y medio fuera de la contienda.

La propuesta fue presentada por la coalición, aunque sólo estuvo presente el representante del partido Encuentro Social, Carlos Lomán Delgado, quien consideró que es muy respetable la opinión de los demás partidos, pero la propuesta cumple con la legalidad.

En tanto, el representante de Movimiento Ciudadano, César Severiano Gonzáles Martínez, adelantó que va a impugnar y acuso que esto es un fraude a la ley.

Impugnarán el acuerdo del IEEM
“El cumplimiento que pretende dar con el regreso de Patricia Durán Reveles, realmente en el fondo sólo se hace un fraude a la ley”, por lo cual van a impugnar.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dijo en entrevista que a partir de este momento Patricia Dura vuelve a ser candidata y ya puede regresar a hacer campaña sin problema legal alguno, aunque algún partido impugne porque ello no detiene el acto.

Por mandato del Tribunal Electoral de la entidad, los consejeros electorales tuvieron que sesionar en pleno partido de fútbol de la selección mexicana, en el Mundial de Fútbol.

Se trató de una sesión fast-track, de apenas 10 minutos, donde los consejeros llegaron rayando el último minuto de la convocatoria y donde el PRI mandó a su suplente y sólo acudieron los de Vía Radical, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y ES.

El perredista Javier Rivera Escalona mandó un aviso con anticipación donde señala que no acudiría por razones de causa mayor.

Faltaron el panista Alfonso Bravo Álvarez Malo, el petista Joel Piña Cruz, el morenista Ricardo Moreno y Martín Fernando Alfaro, del PVEM.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.