'Pato' Zambrano va por alcaldía de Monterrey

El conocido conductor de televisión presentó su papelería ante la Comisión Estatal Electoral, abanderado por el PT.
El aspirante esperará su constancia de candidato.
El aspirante esperará su constancia de candidato. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El ex conductor de televisión y participante de programas como Big Brother, Patricio “Pato” Zambrano, fue elegido por el Partido del Trabajo (PT) para contender por la alcaldía de Monterrey en estas próximas elecciones.

De esta manera, el partido se sumó a la corriente de postular personajes populares y reconocidos por sus trabajos en la televisión, como es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que presentó a Carmen Salinas para una diputación plurinominal y Alhina Vargas, como candidata a una diputación local en Nuevo León, entre otras.

El abanderado del PT se presentó ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) este domingo por la mañana, acompañado de familiares, amigos y simpatizantes del partido, donde entregó su papelería y señaló que estará trabajando junto al resto del partido para asegurar el Ayuntamiento regio.

Sin embargo, el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Arellano, explicó que el abanderado del PT no podrá hacer declaraciones hasta que obtenga su registro como candidato oficial petista, lo que se espera sea en cuatro días.

A lo que el “Pato” contestó que se le “cuecen las habas” para hablar.

“Estamos en la mejor disposición de hacer las cosas”, aseguró mientras era arropado por un puñado de simpatizantes que acudieron al lugar y entonaban porras de apoyo al “Pato”.

Más tarde, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo a su candidatura, acompañado de una imagen del momento.

“Hoy me registré como candidato ciudadano del PT a la alcaldía de Mty, para no abusar de MMTV que apoyó esta cuenta, no habrá publicidad aquí”, publicó el presentador.

Por su parte, Arellano aseguró esperan será en los próximos días cuando la Comisión apruebe la disolución de la alianza entre su partido y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que finalmente ambos partidos puedan obtener las aprobaciones de sus candidatos a la gubernatura.

Fue en días pasados cuando la CEE negó la candidatura de Humberto González Sesma, abanderado por el PRD a la gubernatura del estado, ya que se negó la disolución de la alianza.

Días después, el PT registró a Asael Sepúlveda Martínez como candidato del PT a la gubernatura.

Los dirigentes de ambos partidos esperaban que el tema fuera resuelto este domingo, sin embargo no se celebró sesión por parte de la CEE este domingo.