Irá El Pato con PT y PRD por la alcaldía

El ex Big Brother admite no tener conocimiento en muchas áreas de la administración pública.
El objetivo de la coalición con el PT, dijo Jonathan Torres, es conservar los municipios que actualmente gobiernan
El objetivo de la coalición con el PT, dijo Jonathan Torres, es conservar los municipios que actualmente gobiernan (Especial)

Monterrey

En alianza, el PRD y el PT en Nuevo León abanderarán a Patricio Zambrano como candidato a la alcaldía de Monterrey en las elecciones de 2018.

Tras una serie de negociaciones, ambos institutos políticos acordaron postular a la ex estrella de Big Brother para dicho cargo, cuando lleguen las fechas de registro.

TE RECOMENDAMOS: Critican diputados compra costosa de seguro

Además, Morena, Movimiento Ciudadano e incluso Acción Nacional serán invitados a sumarse al proyecto, declaró Jonathan Torres, secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del partido del sol azteca, quien encabeza los diálogos.

En entrevista, el funcionario perredista comentó que Zambrano pretende consolidar un gobierno cercano a los ciudadanos, a pesar de que él mismo admite desconocer aspectos de la administración pública.

"Él está consciente de que no tiene conocimientos en muchas áreas de la administración pública, pero tiene algo que muchos políticos no tienen, que es la voluntad de juntarse y acercarse con personas que sí están preparadas en el tema.

"Patricio está encabezando la mayoría de las encuestas", afirmó.

El objetivo de la coalición con el PT, dijo, es conservar los municipios que actualmente gobiernan, y la idea de sumar a otros partidos de izquierda es para evitar que el voto se fragmente.

"Nos interesa mucho impulsar una alianza con personalidades, como es el caso de Patricio, que aman a Monterrey y que tienen la voluntad de trabajar en equipo con personas expertas en todos los temas que se requieren", mencionó.

En las elecciones pasadas, la alianza PRD-PT postuló candidatos a 15 alcaldías en el estado. Para el próximo año buscan aumentar el número y ser más competitivos a fin de lograr gobernar en más municipios.

Por parte del PT, quien funge como vocero en las negociaciones es Daniel Gamboa, regidor en Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Abren consulta pública para nueva norma ambiental contra pedreras

En el caso de Movimiento Ciudadano y Morena aún no hay una respuesta clara a la coalición, puesto que esperan línea de sus dirigencias nacionales.

Y aunque el PAN también será invitado al proyecto de Patricio Zambrano, hay pocas probabilidades de que se una, pues cuenta con sus propios cuadros para el municipio de Monterrey, indicó Torres.

Sin embargo, los acercamientos con el partido albiazul sobre el frente amplio opositor para las alcaldías siguen en marcha. En éstos ha participado el secretario general del Comité Estatal del PAN, Iván Medrano.

En las pláticas, Acción Nacional ha mostrado interés en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, que en 2015 fueron ganados por el PRD; no obstante, el partido advirtió que pretenden seguir gobernándolos.