Sin gobiernos de coalición, no hay cambio: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones se reunió con los diputados de la LXII legislatura en donde señaló que México no podrá tener gobernabilidad si no se concreta un gobierno de coalición en el 2018.
El priista Manlio Fabio Beltrones se reunió con sus compañeros los ex diputados de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.
El priista Manlio Fabio Beltrones se reunió con sus compañeros los ex diputados de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Beltrones señaló que impulsarán el perfeccionamiento del gobierno de coalición e incluso la necesaria reglamentación u obligatoriedad del mismo, que sin duda puede discutirse, ya que su necesidad es inevitable en la medida que el voto se dispersa y la legitimidad se diluye.

TE RECOMENDAMOS: Mancera, Beltrones y Madero discutirán sobre alianzas

"Sólo así se le podrá dar gobernabilidad a México y construir mayorías responsables , con programas exigibles, eficacia legislativa y de gobierno y tener mayores posibilidades de que nuestro país cumpla sus objetivos de crecer, dar empleo y combatir de forma seria y responsable la desigualdad, que es el mayor mal que tenemos", acotó Manlio Fabio.

Resaltó que las contiendas no pueden ser de suma cero "donde lo que gana uno lo pierde otro", sino de fortalecimiento democrático.

TE RECOMENDAMOS: Buscaremos a Cárdenas para frente; AMLO, sin remedio: Graco

"Los gobiernos de coalición son también un llamado a la civilidad política y al diálogo, que incluya a toda esta gran pluralidad que es México", señaló.

Beltrones, quien ha confirmado sus aspiraciones presidenciales, indicó que este es el reto a concretar en la 22 Asamblea nacional priista.

"No caigamos en debates falsos, tenemos que decirle al ciudadano para qué queremos conservar el ejercicio del gobierno y esto es lo que esperan los mexicanos; rechazamos la confrontación y no queremos discusiones que sólo reflejen ánimos de conflicto o lucha de posiciones", indicó.

Esta noche, Manlio Fabio Beltrones encabezará un debate durante el marco del primer congreso "Iniciativa Galileos" sobre los gobiernos de coalición con Miguel Ángel Mancera y Gustavo Madero.


GEE