Blindarán campaña de candidatos en SLP

Según Érika Irasema, dirigente del PRD en la entidad potosina, el candidato por la alcaldía de San Martín Chalchicuautla habría sido blanco de amenazas tras su postulación.
Las distintas fuerzas políticas en la región potosina pidieron seguridad al gobierno estatal.
Las distintas fuerzas políticas en la región potosina pidieron seguridad al gobierno estatal. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Fuerzas Federales, de la milicia y de la Policía Federal darán seguridad a candidatos en algunas localidades de San Luis Potosí, durante sus eventos públicos, esto de acuerdo a la solicitud de los dirigentes de varios partidos políticos que consideran que existen focos rojos en varios municipios, principalmente de la Zona Huasteca.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social, Julio César González Ramírez estuvo en Ciudad Valles este lunes, y refirió que hace unos días, los dirigentes de cinco partidos estuvieron en reunión con el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, el secretario de Gobierno, así como jefes de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la que se acordó estar en comunicación e informarse mutuamente sobre áreas que consideren de riesgo.

"Como presidentes de los partidos les señalemos los focos rojos e hicimos lo propio, para nosotros el distrito local XIII que abarca Ébano, Tamuin, San Vicente, Tanquián, San Antonio y otros del distrito XV de la Huasteca Sur, especialmente San Martín Chalchicuautla, donde de acuerdo a lo que manifestó la presidenta estatal del PRD, ya tuvieron que sacar a su candidato de ahí, porque recibió amenazas. Entonces pedimos atención en ese asunto, para que no se vaya desbordar como en Lagunillas, donde hace unos días acribillaron a la dirigente local del PRI", refirió.

Señaló que el apoyo que darán las fuerzas de seguridad del estado y federales como militares y marinos, será hacer presencia y recorridos en lugares donde lleven a cabo sus eventos de campaña, de acuerdo al riesgo que consideren los aspirantes o partidos.

La presidenta estatal del PRD, Érika Irasema Briones Pérez aclaró que el candidato, Adelaido Crispín Santos, sigue en el municipio pero se aceptó la ayuda del gobierno estatal para de alguna forma dar tranquilidad no solo a los aspirantes sino a la misma ciudadanía, pues primero se debe garantizar la seguridad a la población, aseveró.