Coahuila ya cuenta con 14 partidos políticos

El IEPCC aprobó por unanimidad el registro al Partido Campesino Popular, que podrá participar en las próximas elecciones para renovar 25 curules del Congreso de Coahuila.
Representantes de partidos políticos se manifestaron en contra de que se le otorgue registro al PCP.
Representantes de partidos políticos se manifestaron en contra de que se le otorgue registro al PCP. (Infonor)

Saltillo,Coahuila

En sesión ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), aprobó otorgar el registro estatal condicionado al Partido Campesino Popular (PCP), para participar en las elecciones para renovar el Congreso del estado de Coahuila.

Así, el Partido Campesino Popular se suma a los otros 13 partidos políticos que buscan contender por una curul del congreso del Estado, en el proceso electoral que se desarrollará el domingo 6 de julio del próximo año.

El proyecto de acuerdo, propuesto por la Secretaría Ejecutiva, fue aprobado por unanimidad por los consejeros electorales, propietarios del IEPCC, avalando que el PCP se conformará como partido político con representación estatal.

Se mencionó que el pasado 9 de diciembre, dicho partido cumplió con su Asamblea Estatal Constitutiva, por lo que podrá participar en el proceso electoral ordinario 2013-2014, donde se renovaran los 25 curules del Congreso local.

El presidente del Consejo General del Instituto, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, señaló que el PCP tendrá de prerrogativas un millón 336 mil 295.23 pesos para su gasto ordinario y campaña 935 mil 406.66 pesos, respectivamente, en este proceso.

Durante la sesión ordinaria, los representantes del PAN, UDC, PRO Coahuila, Partido Joven, PRD y Movimiento Ciudadano, se manifestaron en contra de cómo se le otorgó el permiso al PCP, por parte del IEPCC.

Se puso de manifiesto que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), sólo obligaba al IEPCC, se le diera respuesta al PCP de cómo estaba su registro, pero no de que se le fuera a otorgar en este año electoral, acorde al Artículo 30 del Código Electoral de Coahuila de Zaragoza.