Buscan crear 11 partidos

La Comisión Estatal Electoral abordará el tema de los nuevos institutos políticos este lunes por la mañana.

Monterrey

Once nuevos partidos políticos buscan fundarse en el estado de Nuevo León.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral resolverá este lunes la procedencia de los avisos de intención para constituir nuevos partidos políticos estatales.

Las solicitudes de avisos para fundar estas instituciones políticas son presentadas por diferentes organizaciones ciudadanas y la CEE dará su fallo en la sesión extraordinaria que se realizará este lunes a las 11:00.

Las nuevas instituciones políticas que pretenden crearse son Partido de la Gente, Cruzada Ciudadana de Nuevo León, AC; Impulso Humanista, AC; Rectitud, Esperanza Demócrata; Ciudadanos Regiomontanos Trabajando.

La CEE, que encabeza Mario Alberto Garza Castillo, también resolverá los proyectos de procedencia para crear Asociación Política Estatal Joven, Podemos Ciudadanos, Más por los Demás, Partido Liberal Demócrata, Restauremos Nuevo León y Nueva Generación Azteca, AC, APN.

Jorge Vargas Carrillo y Edgar Puente Sánchez aparecen como el presidente y secretario general, respectivamente, de la institución política del Partido de la Gente. 

Sin embargo, el que hace su reaparición es el extinto Cruzada Ciudadana, AC, que será dirigido de nuevo por Luis Servando Farías González, quien también aparece como responsable del área de finanzas de la agrupación.

El 10 de junio del año pasado, Farías González afirmó que de perder el registro en las elecciones del año pasado, estaba dispuesto a reconstruirlo, luego de que en las elecciones de ese mes consiguió sólo mil 477 votos, es decir, el .075 por ciento, por lo que fue extinguido.

Por su parte, Armando Maldonado Galván y Omar Ortiz Concha, representante legal y suplente, respectivamente, buscan crear Ciudadanos Regiomontanos Trabajando.

Una persona identificada como Pedro Aguillón Aguilar fungirá como representante y César Iruegas Moreno, como responsable de finanzas de Impulso Humanista, AC.

La designación del ciudadano Gerardo Higo Sandoval Garza, como representante legal de Rectitud, Esperanza Demócrata, AC, de la cual Linda Shantall Sandoval Serna sería la encargada de finanzas.

La Asociación Política Estatal Joven sería representada por Juan Francisco de la Rosa Salazar, mientras que en Podemos Ciudadanos aparece Hisparco Daniel Carrizales Paz y Blanca Armida Martínez Ríos.

Héctor Briones y Norma Faz Dávila aparecen como el representante legal y responsable de finanzas de agrupación Más por los Demás; Jesús Garza Saucedo y Pedro Márquez Ojeda se ostentan como los del Partido Liberal Demócrata.

Restauremos Nuevo León busca crearse con la representación legal de José de Jesús Durán Martínez y Omar Tello Tristán.

María del Rocío Quintero González y Rubén Crespo González aparecen como presidenta y representante legal, respectivamente, de la agrupación ciudadana Nueva Generación Azteca, AC.

Los integrantes de las instituciones políticas que pretenden fundar deben allegar o cubrir el original del documento  o acta que acredite la constitución de la organización ciudadana y la designación de sus representantes.

Además de los documentos básicos suscritos por la presentación legal, en versión electrónica, el emblema con el que pretenden constituirse como partido políticos, así como los que contengan los datos relativos a la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil  y el relativo al alta del registro federal de contribuyentes, entre otros


Los que quieren


Los nuevos partido políticos…
Las instituciones políticas que buscan crearse en NL y que resolverá este lunes la Comisión Estatal Electoral:
Partido de la Gente
Cruzada Ciudadana de Nuevo León, AC
Impulso  Humanista, AC 
Rectitud, Esperanza Demócrata 
Ciudadanos Regiomontanos Trabajando
Asociación Política Estatal Joven
Podemos Ciudadanos
Más por los Demás
Partido Liberal Demócrata
Restauremos Nuevo León
Nueva Generación Azteca, AC