En Jalisco, PRD sólo buscaría alianza con las izquierdas: Bejarano

Antes de partir a Nayarit y Baja California, se reunió ante cientos de habitantes de municipios de la región costa norte de Jalisco. 

Guadalajara

El dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, llamó a refrendar el compromiso de luchar por transformar al país y construir una nueva república, al encabezar una reunión regional con simpatizantes de esta corriente en Puerto Vallarta.

En un salón de eventos ubicado en la delegación El Pitillal, indicó que el objetivo de realizar un recorrido por toda la República tiene como objetivo mejorar la estructura de organización, lo cual a la vez forma parte del plan político electoral del 2014.

De hecho indicó que esa corriente perredista ya está conociendo y analizando perfiles para designar candidatos con miras a dicho proceso.

Antes de partir a Nayarit y Baja California, se reunió ante cientos de habitantes de municipios de la región costa norte de Jalisco.

Anticipó que se buscará la unidad de las izquierdas, “es uno de nuestros objetivos, con el PRD, buscar al PT, Movimiento Ciudadano, incluso a Morena, porque creemos que es posible en las elecciones locales”, ello a pesar de la negativa que ha manifestado el líder de ese movimiento, Andrés Manuel López Obrador. “Si ellos no quieren, ni modo, pero nosotros lo vamos a intentar”.

René Bejarano descartó buscar alguna alianza con el Partido Acción Nacional, ya que ésta sólo se efectuaría con otras opciones de izquierda, “estamos buscando la unidad de la izquierdas, no con el PAN porque fue uno de los partidos que aprobaron la Reforma Energética”.

“Además –dijo- ustedes saben que en Jalisco el gobierno del PAN no fue de los mejores, ni mucho menos”.