• Regístrate
Estás leyendo: Quieren a los Charrez fuera del evento de AMLO en Ixmiquilpan
Comparte esta noticia

Quieren a los Charrez fuera del evento de AMLO en Ixmiquilpan

Delegados municipales y habitantes exigieron a la dirigencia de Morena en Hidalgo que impida que tanto Cipriano Charrez como su hermano Pascual Charrez acompañen al aspirante presidencial en el escenario
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 25 delegados de comunidades y habitantes del municipio de Ixmiquilpan se manifestaron en las oficinas estatales de Morena en la ciudad de Pachuca para solicitar que los candidatos a diputados federales Cipriano Charrez y Pascual Charrez no estén presentes en la visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, programada para el 4 de junio, para evitar confrontaciones.

Los pobladores señalaron que el evento está programado para realizarse en un predio privado que no tiene la capacidad para albergar a los simpatizantes del aspirante al Ejecutivo federal; además de que hay riesgo de enfrentamiento por ambos bandos de los hermanos y candidatos de Morena y el Partido del Trabajo.



El delegado de la comunidad de La Loma del Oro en Ixmiquilpan, Alberto Garibay Acuña, reveló que el predio para el evento fue impuesto por el candidato de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, por lo que existe el temor de que acudan seguidores de su hermano Pascual a querer ingresar a la fuerza.

Exigieron a la dirigencia estatal que se tomen previsiones y que el evento sea realizado en la plaza principal del municipio, debido a que cuenta con la capacidad de albergar no sólo a los simpatizantes de Ixmiquilpan, sino también de municipios vecinos como Tasquillo, Jacala, Huichapan, entre otros.

Garibay Acuña solicitó a la dirigencia estatal de Morena que no permita que el aspirante del partido guinda, Cipriano Charrez, esté acompañando al aspirante López Obrador en el evento, “ya que podría haber enfrentamientos en su visita. Muchos estamos apoyando a otro candidato en la diputación, pero queremos que haya paz en la visita del candidato a la presidencia, por eso pedimos que no haya candidatos con él, sólo el candidato a Presidente”.

Se prevé que exista la presencia de grupos de choque en el evento, afirmó por su cuenta Susana Paz García. “Vemos los grupos de choque, los conocemos y vemos que están preparando para lo que puede ocurrir, son gente de Cipriano; eso es lo que queremos evitar, estamos apelando al sentido común. Sabemos que Ixmiquilpan es una zona de conflicto y que su gente no se deja, la gente está muy disgustada por este hecho de que usen el predio de Los Tules en lugar de un espacio público, tenemos que estar conscientes que el candidato es un imán para sus simpatizantes y para todos lo que vayan a verlo, necesitamos asegurar que no vaya a ocurrir algún problema, algún daño físico a los presentes, buscamos la seguridad de los conciudadanos y no abrir la puerta a infiltrados del Partido Revolucionario Institucional o de otros actores para generar destrozos en el municipio, que es lo que estamos previendo, porque ya basta de tanta agresión y tanta inseguridad que provocan los grupos de choque”.

A pesar de que muchos de los delegados y habitantes que acudieron a la sede Morena en Hidalgo son simpatizantes de Pascual Charrez, aspirante del PT, solicitaron a la dirigencia del partido Morena que no se permita que ninguno de los aspirantes acompañe al candidato presidencial en el evento, ya que sería la principal causa de que haya alguna confrontación entre los hermanos, situación que buscan evitar en este encuentro con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Nosotros planteamos y ya le hicimos saber a la dirigencia que únicamente suba el candidato que vayamos a apoyar, Andrés Manuel López Obrador, ya que en la diputación federal en las urnas se verá quién es el mejor candidato y quién puede ser el diputado federal; esto se pone difícil y vemos incluso la necesidad de invitar a los vecinos a que no acudan por su seguridad, aún es tiempo para evitar enfrentamientos violentos, algo que Ixmiquilpan no quiere porque la gente está harta del abuso, se siente el clima tenso en el municipio de cómo se va a dar el evento, nosotros queremos recibir al candidato en un ambiente de paz”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.