• Regístrate
Estás leyendo: Promete Antorcha al PRI 200 mil votos para Meade
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:59 Hoy

Promete Antorcha al PRI 200 mil votos para Meade

La dirigente de la organización reconoció que la relación con el gobierno estatal no ha sido fácil pero que a pesar de ello van a darles la confianza en las urnas
Publicidad
Publicidad

La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, anunció que toda la estructura de su organización, así como las familias que la integran en más de 60 municipios de Hidalgo, darán su voto al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

En conferencia de prensa en Pachuca, Orona dijo que este apoyo representa cerca de 200 mil votos a favor del tricolor, sumándose a una estrategia nacional en donde quieren alcanzar una cifra superior de 7 millones de sufragios para Meade y el PRI, únicamente.

Nosotros calculamos que a nivel estatal, Antorcha tiene alrededor de 100 mil familias organizadas en 60 municipios y consideramos que como mínimo andaríamos aportando 200 mil votos en el estado, y también a nivel nacional nuestra presencia es importante y consideramos que aportaremos unos 7 millones de votos”.

Respecto al mensaje que darán para convencer a sus agremiados y a sus familias, Guadalupe Orona recordó que buscarán ser responsables y emitir un mensaje claro de apoyo al abanderado del PRI nacional.

Los antorchistas tenemos claro, somos responsables y en este momento que vive el país con mayor razón, el movimiento antorchista hidalguense va a votar por el PRI, por José Antonio Meade por Nuvia Mayorga, precisamente porque consideramos que dentro de las opciones que tenemos, de las alternativas que tiene el país es la mejor opción”.

“Estamos decididos a que todos los hidalguenses nos debemos de volcar a la elección y la invitación es para toda la población pero en especial para nuestros compañeros antorchistas en vista de que estamos en un momento histórico, y complicado, la situación macroeconómica, política internacional está muy difícil”, resaltó Orona.

La dirigente de la organización reconoció que la relación con el gobierno estatal no ha sido fácil pero que a pesar de ello van a darles la confianza en las urnas pues son los únicos que han respondido a sus demandas.

Para el movimiento antorchista no ha sido difícil, ríspida, la relación de Antorcha con las autoridades priistas o con el partido en general pero a pesar de ello consideramos que es el único con quien logramos algunos acuerdos para que se atiendan las demandas de nuestros compañeros, colonos, campesinos o estudiantes; en segundo lugar es el partido que nos ha permitido registrar a nuestros escasos candidatos a nivel nacional, es el que nos ha apoyado para poder pelear algunas presidencias municipales, diputaciones federales y locales en diferentes entidades del país”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.