• Regístrate
Estás leyendo: "PRI ayudará al Presidente electo en la construcción del país"
Comparte esta noticia

"PRI ayudará al Presidente electo en la construcción del país"

Mencionó que el combate a la corrupción fue un compromiso de su campaña, “tendrá que hacer los planteamientos en relación a cómo se va a combatir"
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer los 50 puntos para la austeridad y el combate a la corrupción en su gobierno, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Leoncio Pineda Godos, aseguró que el PRI ayudará al Presidente en la construcción del país. 

A nosotros los que nos toca desde nuestra trinchera es ayudar y construir, todos queremos un mejor México, todos queremos un mejor Hidalgo”, aseveró. 

Sin embargo, subrayó que el PRI también reclamará en cuanto haya equivocaciones en algún sentido. 

Mencionó que la postura del Presidente electo se conocerá una vez que inicie su gobierno el próximo 1 de diciembre. 

Vamos a ver qué es lo que nos propone y a partir de eso ya en funciones coadyuvaremos al trabajo o bien desde nuestra trinchera alzaremos la voz para hacer nuestros comentarios y ser escuchados”, dijo. 

En cuanto a que se reducirán los sueldos de los funcionarios Pineda Godos consideró que se tiene que hacer el planteamiento, “ahí tendría que hacer él una gran reforma laboral, una gran reforma constitucional, creo que tiene que estar muy bien pensado, muy bien socializado con su equipo de trabajo”. 

Mencionó que el combate a la corrupción fue un compromiso de su campaña, “tendrá que hacer los planteamientos en relación a cómo se va a combatir, en cómo lo va a manejar, esperar cómo va evolucionando en el avance de los meses el combate a la corrupción en su gobierno”. 

Sobre la cancelación de las pensiones a los ex presidentes de la República, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional consideró que los ex mandatarios sí deben de tener esa oportunidad incluido él una vez que concluya su mandado. 

Se lo han ganado a pulso expriístas, expanistas y ahora él como morenista, yo creo que habría que reconsiderarlo”, refirió. 

Respecto al punto en que el presidente el presidente de la República podrá ser juzgado por delitos de corrupción y violación a las libertades lectores dijo que no lo ve mal pues es parte de los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador. 

Yo no lo veo mal, él tendrá que ser el mejor ejemplo de ello”, agregó el dirigente estatal. 

De igual modo, sobre el punto de que el Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dejará de brindarle seguridad al Presidente, Leoncio Pineda consideró que él necesita de seguridad. 

Él necesita de seguridad, necesita cuidarse, cuidar al Estado mexicano, él representa ya al Estado mexicano; yo creo que para él es necesario sí contar con quien lo cuide, con quien lo ayude, lo vigile y lo atienda”, sostuvo. 

Por su parte, el secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo, consideró que los 50 puntos del Presidente electo son muy loables. 

Obviamente que como candidato tenía que hacer algunas propuestas y ahora ya como Presidente electo tiene que ver qué puede consolidar al respecto; yo creo que son temas que a todo mundo nos llama la atención principalmente los temas de seguridad”, aseveró. 

Destacó que el punto de que el Presidente sea juzgado por delitos de corrupción y apuntó que este tema tendría un significado trascendental en la vida política y social del país. 

Rodríguez Murillo puntualizó que ahora se tiene qué decir cómo se va a hacer cuánto va a costar cada uno de los 50 puntos establecidos por el Presidente electo. 

El solo hecho que los mencione no quiere decir que puedan ser realizables porque todavía no sabemos cómo se puedan llevar a cabo todos esos puntos, entonces sí es muy interesante determinar y darle a conocer a la ciudadanía cómo es que se puedan llevar a cabo”, aseveró. 

En cuanto a las pensiones de los expresidentes de la República, consideró que este tema se tendría que revisar y ajustar para que se les apoye para tener una vida digna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.