• Regístrate
Estás leyendo: Presa Endhó debe ser declarada zona de emergencia por contaminación
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:45 Hoy

Presa Endhó debe ser declarada zona de emergencia por contaminación

La presa Endhó y el área cercana deben ser declaradas como zona de emergencia ambiental para que se pueda acceder a fondos federales e internacionales que permitan rescatarla
Publicidad
Publicidad

La presa Endhó y el área cercana deben ser declaradas como zona de emergencia ambiental para que se pueda acceder a fondos federales e internacionales que permitan rescatarla y generar desarrollo económico en las comunidades vecinas.

Así lo refirió Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal a la diputación federal por el V distrito con sede en Tula de Allende.

El candidato aliancista indicó que “al momento que esto se declare va a haber fondos internacionales y yo estoy seguro que habrá más familias que puedan tener una economía más favorable”.

Explicó que la declaratoria permitirá por un lado sanear el cuerpo de agua y la zona contigua, y por el otro, detonar un desarrollo en las comunidades.

Agregó que en “la Selva Lacandona tiene hoy una declaratoria muy parecida; y hoy hay un importante avance de desarrollo comunitario”.

Destacó que llevará a cabo esa gestión, de la mano con las respectivas instancias, pues es un trabajo complejo que requiere de esfuerzos conjuntos.

“Hay fondos internacionales al momento de hacer esta declaratoria; no requerimos no solamente de fondos del gobierno estatal o federal”.

Además de ello, sostuvo, “si declaramos esas áreas de pobreza y de marginación, reclasificándolas, podemos combatir la alta marginación que pasa esa región”.

E insistió que “el saneamiento de aguas negras cambiará también la siembra y la cosecha de esa región para poder elevar el desarrollo económico de esa región, que creo que es muy importante”.

En otro tema, y consultado al respecto, el aspirante señaló que hasta ahora no ha recibido intimidaciones o agresiones en su contra por parte de grupos delincuenciales.

“Afortunadamente no he sufrido ningún tipo de amenazas; ha sido una campaña segura desde mi agenda”.

En tanto que sobre ataques por guerra sucia, dijo que no ha detectado.

“Las guerras sucias no he detectado, y si las detectara creo que a mí lo que me interesa es hacer las propuestas”.

Indicó que lo que le importa es que la ciudadanía se dé cuenta que “somos personas que tenemos experiencia, sabemos gestionar y lo que queremos es contribuir para el desarrollo de esta región”.

En torno a las encuestas, indicó que de acuerdo a los números que ha visto, ganará la elección.

Ochoa Fernández señaló que hará tres cierres de campaña regionales, en los que reiterará sus propuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.