• Regístrate
Estás leyendo: PRD, por muerte digna y despenalizar mota
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:56 Hoy

PRD, por muerte digna y despenalizar mota

Las iniciativas “coinciden con el espíritu progresista del partido”, expresa Manuel Granados.
Publicidad
Publicidad

El PRD apoyó la intención de promover iniciativas de ley progresistas por parte del equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y de acuerdo con lo anunciado por la ex ministra Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD, Manuel Granados, señaló que las iniciativas relativas a la voluntad anticipada y derecho a la muerte digna, a la ley para despenalizar la mariguana y la amapola, y la propuesta para separar a la policía de la Secretaría de Gobernación y constituir la Secretaría de Seguridad Pública, “coinciden con el espíritu progresista del Programa democrático para el desarrollo nacional y regional del PRD, y de su programa inmediato Otro México es posible”.

Dijo que “el PRD apoyará estas iniciativas en el momento en que sean presentadas a la 64 Legislatura. Ante la ciudadanía nos comprometemos a que nuestros legisladores actuarán de modo congruente con la lucha por las libertades y los derechos progresistas de todos los mexicanos”, explicó.

Indicó que la seguridad de esta posición está avalada por los avances alcanzados en Ciudad de México, donde desde 2008 los gobernantes emanados del PRD impulsaron la Ley de Voluntad Anticipada, en la que se legisló sobre el derecho a la muerte asistida.

Respecto a la ley para despenalizar la mariguana y la amapola, el perredista propuso recuperar la iniciativa que presentó el PRD en la Cámara de Diputados en 2012, y ampliar la perspectiva sobre producción, distribución y consumo de dichas drogas.

“Afirmamos nuestro apoyo a la iniciativa para separar a la policía de la Segob y crear la Secretaría de Seguridad Pública. Esperamos que la aprobación de dicha dependencia sea el punto de partida para un cambio radical en la lucha contra el crimen”.

Dijo que para complementar las iniciativas progresistas, el PRD le propone a Sánchez Cordero retomar la jurisprudencia 43/2015, que establece la inconstitucionalidad de las leyes estatales que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo, e incluir la iniciativa de ley que reconozca los matrimonios igualitarios en la Constitución federal y en todas las entidades.

De igual modo, propuso adoptar la iniciativa de ley para la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas, misma que ya está vigente en Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.