• Regístrate
Estás leyendo: Positivos, los 50 puntos de Amlo para la austeridad: Daniel Andrade
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:48 Hoy

Positivos, los 50 puntos de Amlo para la austeridad: Daniel Andrade

Andrade Zurutuza calificó de correcto el que se plantee que el Presidente de la República pueda ser juzgado por delitos de corrupción y violación a las libertades electorales
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, calificó de positivos los 50 puntos del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la austeridad y el combate a la corrupción en su gobierno. 

Se escuchan bien, habría que esperar una vez que estén en el Ejecutivo y mandar las propuestas al Legislativo para ver cómo caminan, cómo lo toman los demás partidos y creemos que el economizar la austeridad y poder tener los mejores ahorros siempre serán unos buenos caminos”, sostuvo. 

Mencionó que lo que el candidato presidencial comprometió en campaña se está tratando de cumplir. 

Consideró un camino correcto la reducción de salarios de funcionaros incluso el salario mismo del Presidente electo. 

En cuanto al combate de la corrupción que establece uno de los 50 puntos, mencionó que el combate a este tema debe de ir acompañado de otras estrategias así como de educación. 

Andrade Zurutuza calificó de correcto el que se plantee que el Presidente de la República pueda ser juzgado por delitos de corrupción y violación a las libertades electorales. 

Está bien, esa parte es correcta porque la ciudadanía es lo que hoy pide y exige, que quienes llevamos la voz del pueblo también seamos corresponsables de las cosas y seamos también nosotros los primeros en poner el ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas, por eso se eliminó el fuero”, dijo. 

Opinó que el Presidente electo tiene parte de razón en que el Estado Mayor Presidencial se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y deje de ser parte de su seguridad. 

Aunque hoy por lo que hemos vivido en los últimos sexenios no sería un tema fácil”, agregó. 

Apuntó que es un “buen camino” el que se eliminen fueros y privilegios para los funcionarios, “se aplaude y obviamente habría que apoyar esas propuestas”. 

Asimismo, en cuanto a que se cancelarán las pensiones para los expresidentes de la República, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social aseguró que ese camino también es correcto. 

No tiene por qué haber ello, pudiéramos pensar en alguna viuda que tenemos el caso de algunos expresidentes que están sus esposas pero es una cantidad exagerada lo que se les da y creo que en ese sentido es digno de reconocerse”, aseveró. 

Los 50 puntos planteados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador establecen temas de ahorros, transparencia así como reformas legales que tendrá que atender el Congreso de la Unión. 

El objetivo, de acuerdo con López Obrador, es que se acabe con la corrupción y haya austeridad republicana en el gobierno.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.