• Regístrate
Estás leyendo: Con plataforma digital buscan recabar denuncias electorales
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:44 Hoy

Con plataforma digital buscan recabar denuncias electorales

A través de ella podrán denunciar actos de coacción de voto, acarreos a eventos y actos ilegales en las campaña
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo dio a conocer una plataforma digital para que los ciudadanos puedan denunciar los actos de coacción de voto, acarreos a eventos y actos ilegales en las campañas tanto de los aspirantes de la coalición Por Hidalgo al Frente, así como los de otros partidos y coaliciones, con la finalidad de que el área jurídica del blanquiazul puedan conjuntar todas las pruebas e interponer sus denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención para los Delitos Electorales (Fepade), informó el coordinador de las campañas a diputados locales, Asael Hernández Cerón.

El link http://observador.panhidalgo.org fue presentado por la dirigencia estatal del blanquiazul, con la finalidad de contar con un registro de la misma ciudadanía ante el discriminatorio uso de los recursos que utilizan los partidos políticos para tener candidaturas; así también, las acciones de coacción del voto en la entidad, apuntó Hernández Cerón. “Así los mismos habitantes podrán compartir sus fotos y videos para que se integren a las carpetas de denuncia que hará la coalición que se tiene con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es una plataforma que hizo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y por ende a los comités estatales se nos dio la oportunidad para que todos los ciudadanos que quieran ser observadores electorales lo hagan por medio de esta plataforma, con ello se puede hacer referencia de dónde proviene, el municipio en el estado, con ello se podrá contabilizar la publicidad de todos los candidatos y las acciones fuera de lugar que puedan realizar como fue la situación de los acarreados en el evento del aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, explicó.

De igual manera, apuntó, el avance en las dos denuncias que presentará la coalición ante la Fepade serán interpuestas en los próximos días debido a que aún resta reunir algunas pruebas para que esté totalmente fundamentada la denuncia ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denuncias que hasta el momento no han podido ser interpuestas ante la autoridad.


Presentan a candidata por Villas

Por otra parte, integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN presentaron a la aspirante para el distrito 17 de Villas del Álamo, Areli Maya Monzalvo, quien sustituyó a Neidy Ivone Gómez Baños. Al respecto, la ahora candidata opinó que dentro del proceso electoral se han tenido algunas situaciones en contra de la administración municipal debido a las campañas, mismas acciones que serán denunciadas y deben ser atendidas por las instancias correspondientes, y que únicamente ellas emitirán las acciones pertinentes para que no exista alguna situación que los ponga en desventaja en el proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.