• Regístrate
Estás leyendo: PES: autoridades violan transparencia y certeza
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:35 Hoy

PES: autoridades violan transparencia y certeza

Aseguró que las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba “indubitable” de que en todas las que se abrieron salieron votos a favor.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Encuentro Social, Hugo Éric Flores, acusó a las autoridades de no contar bien los votos que obtuvo su partido en las pasadas elecciones federales.

Lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no analizara a fondo los resultados, violentando los principios generales del proceso: transparencia y certeza.

Aseguró que las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba “indubitable” de que en todas las que se abrieron salieron votos a favor.

Recordó que aún faltan impugnaciones de senadores y diputados. “Confiamos en que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más de 3 por ciento de la votación”, indicó.

El líder partidista también destacó que falta “la impugnación más importante”, la que salga de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE): “Confío en que la ley prevalezca para que se haga justicia respetando la voluntad de los electores, quienes sí votaron por nosotros”.

Flores consideró que la decisión del Tribunal es una de las más grandes injusticias cometidas en la vida política de los partidos en el país, luego de que en la sesión del viernes dio marcha atrás a las impugnaciones del PES. “Es una pena que no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo, pues no se contaron ni distribuyeron bien los votos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.