• Regístrate
Estás leyendo: MC votará a favor de iniciativas de Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:35 Hoy

MC votará a favor de iniciativas de Morena

El partido dirigido por Dante Delgado aseveró que los legisladores envían un mensaje claro y contundente de que harán lo correcto para hacer realidad la transformación que anhela el país.
Publicidad
Publicidad

El partido Movimiento Ciudadano (MC) lanzó dos spots para dar a conocer a la sociedad y al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que sus legisladores en el Congreso de la Unión votarán a favor las propuestas para dar reversa al gasolinazo, eliminar la pensión a ex presidentes, recuperar la paz y la seguridad y enderezar la reforma educativa.

A pesar de que MC se negó a ir en coalición con Morena en las elecciones pasadas y conformó alianza con PRD y PAN, indicó que en la próxima legislatura los votos de sus 28 diputados federales y siete senadores serán para apoyar estas iniciativas, así como las 35 acciones legislativas presentadas en días anteriores, por considerarlas relevantes y prioritarias, “sobre todo las que afectan directamente la economía de los ciudadanos”, refirió el partido en comunicado.

El partido dirigido por Dante Delgado aseveró que los legisladores envían un mensaje claro y contundente de que harán lo correcto para hacer realidad la transformación que anhela el país.

“Con estas acciones, Movimiento Ciudadano reitera su compromiso de impulsar las causas de los ciudadanos en los espacios donde se toman las decisiones”.

Tras conocer el anuncio de MC, Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque no se ha reunido con Dante Delgado, va a buscar a todos los líderes de partidos para que convoquen a los mexicanos a la transformación del país.

“Hasta a nuestros adversarios del partido conservador, que los respetamos mucho, los vamos a convencer de que necesitamos caminar juntos. El partido más importante es México y vamos a convencerlos, y hay buena actitud de todos; yo entiendo que hay ciertas inercias, pero poco a poco se va a ir entendiendo que vamos al cambio por el camino de la concordia”.

AMLO añadió en que cuando el objetivo común es México, “no hay enemigos porque tenemos que buscar la unidad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.