• Regístrate
Estás leyendo: De ganar AMLO se perderá laicismo en educación: Panal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:36 Hoy

De ganar AMLO se perderá laicismo en educación: Panal

El dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que el Partido Encuentro Social, que impulsa la candidatura de López Obrador, promueve una educación religiosa en México.
Publicidad
Publicidad

Si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia se pone en riesgo no sólo la reforma educativa, sino también el laicismo, debido a que uno de los partidos que impulsa su candidatura quiere establecer una educación religiosa, advirtió el líder de Nueva Alianza, Luis Castro.

En entrevista, Castro dijo que Encuentro Social (PES), uno de los partidos que integra la coalición Juntos Haremos Historia, promueve que se enseñe el creacionismo en las escuelas, en lugar de la teoría de la evolución.

"La presencia del Partido Encuentro Social en esa coalición estaría en contra del laicismo en la educación; al haber sumado a Encuentro Social, lo que hicieron fue sumar una plataforma que está por la educación religiosa y la educación de Encuentro Social pasa por no respetar los símbolos nacionales y no respetar la identidad nacional y puede llegar hasta la enseñanza del creacionismo en la escuela", dijo al término de un evento sobre la prohibición del los tráileres de doble remolque.

También criticó la postura del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo naya, pues consideró que conlleva el riesgo de que se privatice la educación en todos los niveles.

Castro aseguró que sólo el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó una posición clara a favor del magisterio.

El presidente de Nueva Alianza aseguró que los maestros de México razonarán su voto y lo ejercerán en plena libertad siempre pensando en el bien de México y en particular de la educación.

Por ello, rechazó cualquier posibilidad de que los profesores sean sometidos a cualquier tipo de manipulación antes, durante y después de los comicios el 1 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.