• Regístrate
Estás leyendo: Fuga de militantes no afecta al PRD, afirma Héctor Chávez
Comparte esta noticia

Fuga de militantes no afecta al PRD, afirma Héctor Chávez

Esta renuncia no es significativa, pues que ya se esperaba desde diciembre del año pasado
Publicidad
Publicidad

La salida de los militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) no afecta el desarrollo y los resultados que estará reflejando el sol azteca en la elección del 1 de julio, aseguró el dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz.

Esta renuncia, misma que no han recibido en la dirigencia estatal, no es significativa, además de que ya se esperaba desde diciembre del año pasado, puesto que los liderazgos nacionales de la corriente IDN ya habían hecho público su apoyo al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no fue una sorpresa.

“El PRD es más grande que cualquier militantes o dirigente. A veces el partido es tan plural que se deja que dentro del mismo no se haga el trabajo que tenían que hacer; además de que es algo que ya se sabía desde hace mucho en Hidalgo. Hoy nuevamente IDN sale a decir que se van; se han ido del partido como cinco o seis veces dentro de la contienda, es su decisión, no la compartimos y lamentamos que se dé esta situación, pero es algo que ya se sabía”, afirmó.

La presencia de IDN en el partido, refirió, muchas veces limitó y obstaculizó algunos triunfos que pudo tener el sol azteca en el estado, debido a su inconformidad y falta de congruencia, situación que seguramente llevarán a cualquier institución política en la que tengan presencia.

“Hoy hablan de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la esperanza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que ellos (IDN) estuvieron en el PRD quitaron y obstaculizaron algunos triunfos dentro del PRD y creo que será una práctica recurrente a donde quiera que vayan”, añadió.

En cuanto a la renuncia del secretario general del partido en el estado, Juan Bravo Sánchez, Chávez Ruiz aseguró que se tienen protocolos para hacer la sustitución de ese cargo en la dirigencia estatal para que no tenga ningún problema en el proceso electoral ni en el día de la elección.

Igualmente, afirmó, las estructuras estarán fortaleciéndose para que los candidatos tengan mucha fuerza e impulso en sus campañas. “Este partido ha sido generoso y ha sido de los principales partidos que se apertura a los candidatos ciudadanos; a veces al interior del partido nos gana la inercia y bautizamos candidatos ciudadanos cuando pertenecen a una expresión, como en Tizayuca, el candidato es el hermano de Aurelio González Pérez, líder de IDN en Hidalgo; no queremos tener puertas cerradas, dejamos que él fuera candidato, incluso sabiendo que ellos se iban a ir con Andrés Manuel; ahora ellos sí sabían que no tenían nivel político de competencia y está en su cancha el ser responsables y competir. Estamos garantizando la estructura electoral de estos distritos, sobre todo en Tizayuca está garantizada la estructura electoral al 100 por ciento y estamos campaña sin candidato, dependerá de ellos dar los resultados y el compromiso con el PRD y el Frente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.