• Regístrate
Estás leyendo: Espera Ivone Gómez resolución de Sala Toluca; acusa violencia de género
Comparte esta noticia

Espera Ivone Gómez resolución de Sala Toluca; acusa violencia de género

La ex abanderada dijo estar confiada en poder regresar a competir por una curul local
Publicidad
Publicidad

Ivone Gómez, ex candidata a diputada local por el distrito XVII por el PAN y PRD, reveló que será la próxima semana cuando sepa si puede o no volver a la contienda electoral local luego de haber sido anulada su postulación.

Actualmente soy una ciudadana, sin cargo, tengo licencia de la sindicatura y estoy esperando que la Sala Toluca resuelva esta situación. Espero que la próxima semana me estén dando solución a este tema; las autoridades pertinentes, en este caso el Tribunal, serán los indicados que me den el fallo a favor o no”, explicó.

La ex abanderada  dijo estar confiada en poder regresar a competir por una curul local pues la razón del derecho, afirmó, la asiste. “Sí, porque estoy en mi derecho para ser elegida por eso yo busqué la otra instancia para poder tener otra resolución”.



Expresó que esta es la segunda ocasión por la que pasa por una situación similar, y en la primera pudieron revertir las cosas. “Fue hace un año y 8 o 9 meses cuando iba dentro una planilla como síndico y para mí no es nada nuevo. Cuando te hacen estos procedimientos les es incomoda que estés pasando, para mí no es nada nuevo estar con la ciudadanía de Mineral y Epazoyucan. Mi papá es originario de San Juan, tengo muchos conocidos por allá, no soy alguien ajeno al distrito y seguramente eso fue lo que les incomodó”.

Tras acudir a las oficinas del Instituto Estatal Electoral a recibir su notificación de retiro de propaganda electoral en el distrito de Villas del Álamo, Ivone Gómez, confesó ser víctima de violencia política de género.

Me sorprende que hayan empezado un tema de violencia de género y parece que me la están haciendo a mí porque de repente salen con ciertos oficios solicitándome que retire mi propaganda en 48 horas, luego que en 24, luego que en 12 tengo que retirar toda mi publicidad; entiendo que dejé de ser la candidata directamente, pero tampoco puedo decirle a las personas que me dieron la oportunidad de poner una lona de que las bajen, están en su propia casa y no puedes tú decirle ‘oye, bájalas’. Es un exhorto a que nos den piso parejo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.