• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia PRD acarreo y compra de votos de Morena en Tepeapulco
Comparte esta noticia

Denuncia PRD acarreo y compra de votos de Morena en Tepeapulco

Acusan que a los habitantes se les está ofreciendo una suma de dos mil 500 pesos para que se sumen a la campaña de Morena como representantes de casilla
Publicidad
Publicidad

El área jurídica del PRD en Hidalgo presentará esta semana denuncias por acciones de coacción del voto y acarreo de personas por parte de Morena en el distrito de Tepeapulco, afirmó el coordinador de Vanguardia Progresista en Hidalgo, Andrés Hernández Hernández.

En conferencia de prensa, acusó que a los habitantes de esa región se les está ofreciendo una suma de 2 mil 500 pesos para que se sumen a la campaña de Morena como representantes de casilla, lo cual también estarán denunciando ante las instancias correspondientes debido a que cuentan con videos para demostrar el acarreo de estudiantes para el evento del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y declaración de algunas personas para ratificar la oferta de para ser representante de casilla.

En cuanto a la coacción del voto entre los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en favor del candidato de Morena, Jorge Mayorga Olvera, y de las amenazas para que asistieran al encuentro con López Obrador en Tepeapulco, el candidato a diputado local de la coalición Por Hidalgo al Frente, Dither "El Cachorro" Estrada Gámez, dijo que se detectó que hubo movilización de estudiantes; no obstante, no se ha tenido al momento un encuentro con los jóvenes del distrito local para verificar cuántos alumnos de la casa de estudios y bajo qué condiciones se les pudo obligar a acudir a este evento de Morena.

Mencionó que estarán buscando un acercamiento con este sector para organizar una carpeta que sea entregada al partido PRD y se puedan interponer las denuncias correspondientes.

Comentaron que el acarreo de ciudadanos sí se presentó en Tepeapulco; prueba de ello, manifestó, cuentan con algunos videos donde se observan autobuses que acudían de otros municipios e incluso de estados como Tlaxcala y Estado de México con personas que acudieron al evento del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, caravana que acompañó al aspirante a la presidencia de la República desde su primer encuentro en Ixmiquilpan.

“Tenemos autobuses grabados que venían de otros municipios. Una caravana venía acompañando a López Obrador y hubo mucho acarreado para cubrir sus eventos muchos de la zona de Tlaxcala y del Estado de México. Más allá de ser camiones de la universidad, eran camiones contratados y donde más reporte hubo de hostigamiento fue Zempoala; incluso en Santiago Tepeyahualco, en ese mismo municipio, obligaban a la gente a subirse a los camiones, por ello optaron por traer gente del Estado de México y Tlaxcala”, manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.