• Regístrate
Estás leyendo: Defenderá PAN curules plurinominales en el Congreso Local
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:55 Hoy

Defenderá PAN curules plurinominales en el Congreso Local

Las cuatro curules que le corresponden al Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local por la vía plurinominal serán defendidas para que no se queden sin un espacio de representación
Publicidad
Publicidad

Las cuatro curules que le corresponden al Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local por la vía plurinominal serán defendidas para que no se queden sin un espacio de representación en el Legislativo del estado, aseguró el presidente con licencia, Asael Hernández Cerón.

Lo anterior, toda vez que no se logró tener los resultados que se esperaban en la jornada electoral del 1 de julio, donde esperaban contar con mayoría en el Congreso, aunados a los espacios que se pudieran sumar por la vía de la representación proporcional, por lo que a pesar de que únicamente lograron el 10 por ciento de la votación del estado, con lo que accederían a sólo tres curules plurinominales, buscarán que se respeten los cuatro espacios. 

Hemos estudiado con la gente que conoce el tema en lo legal y se ha llegado a la conclusión de que le tocan al PAN cuatro posiciones y lo vamos a defender; hay incluso quienes se atrevieron a decir que no nos tocaba ninguna diputación, lo único que quiero decir es que vamos a defender las posiciones que le tocan al PAN; hemos sido testigos de ello y no vamos a ceder en ese tema”, sostuvo. 

De acuerdo con el presidente con licencia, las curules en el Congreso local serían designadas de la siguiente manera: de la lista A, Asael Hernández Cerón y Claudia Lilia Luna Islas; mientras que de la lista B, Areli Maya Mozalvo y Gabino Hernández Vite, al ser los candidatos más votados de la elección. A pesar de esta declaración, cabe mencionar que la designación final de estos cargos en el Legislativo estatal serán definidos por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) una vez que finalicen los juicios de inconformidad y de impugnación, además de que la lista podría cambiar por los principios de paridad de género. 

Por otro lado, señaló que la conciliación con los nuevos integrantes del Congreso local, la cual ocupa en su mayoría el partido Movimiento Regeneración Nacional, no será posible debido a que existen personas que no son de confianza dentro de Morena, como es el caso de Damián Sosa Castelán, quien anteriormente aseguró apoyar a la coalición del Frente, al liderar a Movimiento Ciudadano (MC) y después se fue a Morena, buscando únicamente realizar sus intereses personales.

Damián Sosa juró y perjuro que estaría en el Frente, "en estos personajes no se puede confiar, Morena representó su ambición personal y si les llega una nueva opción con mejores beneficios lo van a tomar, así es esta gente, no se puede confiar en ellos; por ello no creo que pueda ser una buena relación, pero eso no es nuestra mayor preocupación, seguiremos siendo un partido fuerte y vamos a trabajar por ello”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.