• Regístrate
Estás leyendo: Confía PAN en ganar Villas del Álamo pese a cambio de candidata
Comparte esta noticia

Confía PAN en ganar Villas del Álamo pese a cambio de candidata

Es lamentable que a la mitad de la campaña tengamos que cambiar de candidato, no es algo deseable porque que Neidy ya tenía trabajo empezado, manifestaron
Publicidad
Publicidad

El cambio en la aspirante a la diputación local por el distrito de Villas del Álamo tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de desechar la candidatura de Neidy Ivone Gómez Baños, quien fue sustituida por Areli Maya Monzalvo, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, no afectará los resultados de la elección para la coalición Por Hidalgo al Frente, aseguró el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva.

Esto, a pesar de que el cambio de la aspirante era algo que no se deseaba debido a que Neidy Ivone ya tenía trabajo de campaña realizado; sin embargo, dentro del distrito local el partido sigue teniendo una presencia fuerte y por ello será uno de los que puede asegurar la coalición sin importar quién esté al frente de la candidatura.

 


“Es lamentable que a la mitad de la campaña tengamos que cambiar de candidato, no es algo deseable porque que Neidy ya tenía trabajo empezado, ya había platicado con la gente y resulta que a la mera hora siempre ya no se puede tener esa candidatura. Hasta donde tengo entendido, ella está buscando la reinstalación de su candidatura, es su derecho al final, pero es una situación complicada y debemos estar listos para seguir los trabajos de campaña con Areli Maya”, manifestó.

Tal situación, acusó García Villanueva, muchas veces es por errores del mismo candidato o incluso del partido, algunas otras es a causa de las instituciones que observan y regulan el proceso electoral y a los mismos partidos políticos, situación que el albiazul ya vivió en el proceso electoral de 2016, “donde se tumbaron la mitad de las candidaturas y tuvimos que empezar después las campañas, pero de lo único que estoy seguro es que el trabajo que se ha hecho en Mineral de la Reforma se verá reflejado en la candidata, sea quien sea; espero que eso lo tome la ciudadanía, cuando el PAN ha gobernado no lo ha hecho mal y yo esperaría que en ese tenor volvamos a tener la confianza ciudadana, independiente del candidato porque representan a una siglas, representan a una simbología y a un partido político”.

Asimismo, apuntó, se mantienen los trabajos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para fortalecer las estructuras en todos los distritos locales, así como los procesos de las campañas de todos los candidatos, para que se tenga un buen resultado en los distritos donde son menos competitivos o donde la ciudadanía no los ha favorecido con su voto en elecciones anteriores.

“Soy práctico, no me gusta decir que hay seguro algo porque nada es seguro; solamente puedo decir que estamos trabajando duro en todo el estado, hay localidades, distritos y municipios donde se tiene una fortaleza dentro del PAN o PRD, eso acerca a la ciudadanía a conocer los trabajos de ambos partidos; estamos apostando a que la gente pueda tomar en cuenta a la coalición para la votación. También estamos apretando donde no hemos sido beneficiados con la confianza mayoritaria de la gente a la hora de votar, estamos trabajando en esos dos polos para tener los mejores resultados”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.