• Regístrate
Estás leyendo: Acusa PT a Morena de ataques políticos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:40 Hoy

Acusa PT a Morena de ataques políticos

Buscarán conciliar con Morena para que no haya más percances, así lo informó el líder petista
Publicidad
Publicidad

El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Arturo Aparicio Barrios, señaló que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó ya como estrategia atacar al PT, y apuntó que los están difamando.

Esto, tras las acusaciones del dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, de que el PT estaba recibiendo recursos de gobierno del estado.

Yo lo veo más bien en un tema de estrategia, ellos están tratando de que la gente no vincule al PT con López Obrador”, sostuvo Aparicio Barrios

En conferencia de prensa, exhortó a Mendoza Zenteno y a los candidatos de ese partido a ser más prudentes.

Yo casi les aseguro que un futuro cercano después de esta elección Morena y PT vamos a coincidir en algún tipo de elecciones porque los dos traemos el mismo proyecto que se llama Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.



Puntualizó que en el Partido del Trabajo quieren cuidar la relación con Morena en Hidalgo.

Sin embargo, Arturo Aparicio apuntó que en el PT se van a defender, “tenemos que defendernos porque obviamente Morena ya tomó como una estrategia atacar al PT”.

Indicó que Morena está difamando al Partido del Trabajo, “se quejó (el dirigente estatal de Morena) principalmente por los espectaculares, yo le estoy diciendo de dónde viene el recurso de los espectaculares, se paga directamente de una cuenta nacional, no pasa por el partido”.

Respecto a qué medidas tomarán en el partido ante los señalamientos del dirigente estatal de Morena dijo: “la primer medida es pedirles que logremos un acuerdo para no pelear, nosotros no queremos pelear”.

Mencionó que están a unos días del candidato presidencial a Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y apuntó que el Partido del Trabajo estará presente en sus eventos, lo que queremos llegar en santa paz, a ellos (Morena) les preocupa que llegue a la Presidencia y a nosotros también.

Consideró que en ocasiones en Morena Hidalgo se ven más preocupados en sus proyectos personales que por el proyecto de la Presidencia de López Obrador.

“Yo les pediría que pongamos primero el proyecto de López Obrador para que gane, que no hagamos nada que perjudique la campaña de Andrés Manuel, eso es lo que tenemos que hacer ahorita”, dijo.

Respecto a en qué proyectos personales está enfocado Morena Hidalgo apuntó: “es que anteponen la candidatura de un diputado local, de un diputado federal a la campaña del Presidente de la República, es un error”.

Por otra parte, el diputado local Jorge Miguel García Vázquez, señaló que desde el mes pasado en que seis diputados decidieron apoyar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han tenido hasta el momento una respuesta conciliadora por parte de la Junta de Gobierno del Congreso del estado para conformar un grupo legislativo.

“Nos preocupa la falta de respuestas, la falta de certeza, la falta de sensibilidad y en general la falta de oficio político para conciliar y resolver temas que conciernen a un grupo de diputados que formamos parte de esta legislatura”, sostuvo desde el Pleno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.