• Regístrate
Estás leyendo: Acusa PRI a MC de desechar sus iniciativas en el Ayuntamiento Tapatío
Comparte esta noticia

Acusa PRI a MC de desechar sus iniciativas en el Ayuntamiento Tapatío

En rueda de prensa, el coordinador de la fracción edilicia del PRI indicó que en las últimas sesiones han sido rechazadas diez iniciativas presentadas por los regidores de su partido
Publicidad
Publicidad

Sin lugar a dudas los momentos más ríspidos que han ofrecido las sesiones del Ayuntamiento de Guadalajara en la actual administración han sido protagonizados por el alcalde Enrique Alfaro y la priista Ángeles Arredondo, ambos con licencia para contender por otro cargo público, sin embargo, ahora que no están, la armonía no es precisamente lo que emana en el pleno, pues los priistas se quejan de que los naranjas “desechan” sus iniciativas.

En rueda de prensa, el coordinador de la fracción edilicia del PRI en el Ayuntamiento tapatío, Sergio Otal Lobo, dijo que “no están de acuerdo con el manejo que se le ha dado en estas últimas sesiones a la aprobación de las iniciativas”, y por ello, desde la fracción emiten un extrañamiento al Presidente Municipal de Guadalajara y a los Regidores de Movimiento Ciudadano.

El regidor indicó que en las últimas sesiones han sido rechazadas diez iniciativas presentadas por los regidores del PRI, incluidas entre ellas dos que fueron propuestas por el también candidato a diputado federal, que se queja que además, ambas iniciativas, fueron rechazadas durante el periodo que estuvo con licencia laboral.

Las iniciativas que acusa el regidor que han sido desechadas por el grupo emecista que mantiene mayoría en el pleno, consisten en propuestas que de acuerdo a lo señalado por el regidor, podrían mejorar las condiciones que prevalecen en diversas situaciones como el uso de vehículos oficiales, reglamento para comercios y el Consejo Municipal de la Crónica.

“La iniciativa que presenté era una modificación al reglamento de giros comerciales, industriales y de prestación de servicios en el municipio tapatío, el propósito es el adecuar un artículo de la normatividad de las vialidades que serán contempladas, para que se establezcan textualmente en cuales avenidas, calzadas y ejes se les aplicará la tarifa de zona restringida de centro histórico a los comerciantes”.

El regidor realizó el extrañamiento público a los emecesitas y pidió que se anteponga el interés público por encima de las acciones partidistas, que señala, es lo que ha ocurrido con algunas de las iniciativas del PRI.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.