• Regístrate
Estás leyendo: Partidos reviran: es responsabilidad del Estado pagar
Comparte esta noticia

Partidos reviran: es responsabilidad del Estado pagar

PRI y PAN exigen al gobernador a buscar la manera de financiar las elecciones.
Publicidad
Publicidad

Al argumentar que la ley así lo establece, representantes de los partidos políticos en el estado afirmaron que “les guste o no”, el Gobierno del Estado debe financiar las elecciones extraordinarias de Monterrey. 

Lo anterior, luego de que el gobernador Jaime Rodríguez, advirtiera que el Estado no tiene dinero para costear los procesos, y que deberán ser los partidos, el Congreso o el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes definan de dónde saldrá el dinero. 

Al respecto, el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, señalo que ante la petición de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el Gobierno del Estado debe reasignar los recursos para la celebración de los comicios. 

“No es si quiere o no quiere, la ley así lo estipula, los reglamentos así lo determinan y si hay una elección extraordinaria dictada por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral como es el caso, debe la Comisión Estatal Electoral solicitar los recursos como ya lo hizo y el Estado debe de otorgarlos”, señalo. 

Por su parte, Iván Medrano, dirigente estatal del PAN, cuestionó el argumento del Ejecutivo, y dijo que no se puede eludir una responsabilidad que la Constitución le exige. 

“Es una forma muy fácil de quererse zafar de la responsabilidad que tiene como Gobierno, sin embargo no puede eludirla de una manera tan burda y tan sencilla, es una responsabilidad que tiene que asumir como gobernador”, expuso. 

El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, expresó que Rodríguez Calderón fue elegido por seis años y en ese sentido tiene que enfrentar todas las adversidades que se presenten, y agregó que el daño es hacia la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.