• Regístrate
Estás leyendo: Partidos no quieren que se apruebe Ley 3 de 3: Coparmex
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 06:10 Hoy

Partidos no quieren que se apruebe Ley 3 de 3: Coparmex

El organismo empresarial confía en que con más participación ciudadana finalmente sea aprobada por el Senado.

Publicidad
Publicidad

La Coparmex en Reynosa confía en que si sea aprobada la iniciativa 3 de 3, en especial por el interés en la Ley de Fiscalía Anticorrupción y una Ley de Extinción de Dominio, luego de que la Cámara de Senadores cerrara el periodo ordinario sin aprobar el paquete donde se incluye esta ley.

En rueda de prensa Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Federación Noreste de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que es una mala señal, sin embargo seguirán trabajando en el posicionamiento de la Cámara con los 65 centros del país a través de su dirigencia nacional.

"Vamos a seguir de hecho nuestro presidente nacional está en el Senado, y vamos hacer todo lo posible y hasta lo imposible porque esto se dé en los próximos días, no es fácil pero hay que seguir intentándolo, y es que si esto no se aprueba lo antes posible, vamos a tener repercusiones muy fuertes en nuestro país, sobre todo paras las generaciones futuras, en cuanto a lo que refiere la impunidad y la corrupción", señaló.

Torres Alanís añadió que se necesitan autoridades responsables de diseñar e instrumentar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Anticorrupción a nivel local "creándose comisiones a través de los diferentes centros empresariales a fin de hacer propuestas y canalizarlas a nivel local y nacional", refirió.

Por su parte Carlos Gámez, socio activo de Coparmex en esta frontera, sostuvo que el objetivo de estas iniciativas ciudadanas sean convertidas en leyes puesto que ya fueron aprobadas por la Cámara de diputados, sin embargo se tiene la sospecha de que existen intereses partidistas que no quieren que se apruebe y "sus motivos o razones son de entenderse".

"Tenemos la absoluta confianza de que con la presión de la ciudadanía, con la difusión que se le está dando al movimiento de que ya no queremos que la corrupción siga igual, por eso les aseguramos que también va haber sanciones para los empresarios que no cumplan con esta ley, estamos enterados de que el Congreso de Tamaulipas ya aprobó la nueva Ley de Transparencia y ese es nuestro trabajo y el objetivo", comentó.

Carlos Gámez dijo que está demostrado que habiendo participación ciudadana las autoridades tienen que ceder, "desafortunadamente en muchas ocasiones la ciudadanía no participa porque no se habían visto resultados, pero ahorita lo estamos viendo, cuando solamente se requerían 120 mil firmas para que se hiciera iniciativa de ley, y se lograron reunir más de 600 mil firmas y pensamos que eran suficientes, pero seguiremos trabajando porque tenemos la confianza de que si va a ser aprobada de alguna manera", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.