• Regístrate
Estás leyendo: Partidos piden dejar de lado las diferencias
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:12 Hoy

Partidos piden dejar de lado las diferencias

El líder priista, Enrique Ochoa, dijo que el polémico encuentro con Trump, en agosto pasado, fue una estrategia prevista y estudiada de Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

Los presidentes de PAN, PRD y PT llamaron a dejar de lado las diferencias políticas y cerrar filas para enfrentar el triunfo del republicano Donald Trump; en tanto, el PRI consideró que el encuentro en México entre el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces candidato fue una estrategia prevista que debe aprovecharse para construir una nueva relación bilateral.

El líder priista, Enrique Ochoa, dijo que el polémico encuentro con Trump, en agosto pasado, fue una estrategia prevista y estudiada de Peña Nieto.

Dijo que de ahora en adelante los dos países deben tener un diálogo abierto para cuidar las relaciones comerciales y evitar que se origine una crisis diplomática.

Al respecto, Ricardo Anaya, presidente del blanquiazul, pidió enfrentar el triunfo del republicano con unidad y dignidad, y exigió al gobierno federal fijar una postura “contundente” de rechazo a la construcción del muro fronterizo.

“Al mismo tiempo que dimensionamos la magnitud del problema, es tiempo de afrontarlo con unidad, dejando de lado cualquier diferencia política, es tiempo de cerrar filas y entender que solo con fortaleza, estrategia, dignidad y firmeza vamos a salir adelante”, dijo, tras participar en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Más tarde, en la sede nacional panista, el dirigente afirmó que la posición de México “debe ser indeclinable, no al muro, lo que debe haber son puentes, y por supuesto con dignidad y firmeza reiterar que no se pagará por ese muro.

Quien también pidió cerrar filas para enfrentar “los tiempos duros” que se avecinan fue la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, al asegurar que es necesario contar con un Presidente y un Senado fuertes.

El triunfo de Trump “nos obliga a pensar en lo importante de una Presidencia fuerte. No nos sirve, ante estos retos que se vislumbran, un Ejecutivo federal sumiso (…), necesitamos instituciones fuertes, un Senado fuerte que revise lo relacionado con la política exterior, cómo replanteamos ese tema”, destacó.

En tanto, la dirigencia del Partido del Trabajo demandó al gobierno federal proteger los intereses y el bienestar de los mexicanos que viven en Estados Unidos, así como establecer políticas para salvaguardar la soberanía nacional.

Con información de: Rafael Montes, Susana Mendieta, Elba Mónica Bravo, Omar Brito y Jorge Almazán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.