• Regístrate
Estás leyendo: Partidos, incumplen con retiro y reciclaje de propaganda electoral
Comparte esta noticia

Partidos, incumplen con retiro y reciclaje de propaganda electoral

Hace diez días que venció el plazo para ello y aún se pueden ver en bardas, espectaculares y camiones, mensajes proselitistas.
Publicidad
Publicidad

A 10 días de la conclusión del retiro de propaganda electoral, los partidos y candidatos no han cumplido la norma, pues todavía se observan bardas, espectaculares, lonas y autobuses, con propaganda del pasado proceso electoral, en el cual se votaron los nuevos ayuntamientos, la Legislatura local, el Congreso de la Unión y la Presidencia de México.


En los siguientes días sesionará el Consejo General del Instituto Electoral de la entidad para iniciar con los recorridos de verificación y ordenar el retiro con cargo directo a las prerrogativas de cada partido que falte a esta obligación.


De acuerdo al artículo 262, del Código Electoral vigente en la entidad, los partidos y candidatos tienen siete días después de la jornada electoral para el retiro de la propaganda, es decir del 2 al 8 de julio y no pueden depositarla en tiraderos o rellenos sanitarios, sino llevar a cabo el programa de reciclaje al cual se comprometieron al inicio de las campañas.


La norma dice que:
“Los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes deberán retirar, para su reciclaje, su propaganda electoral colocada en la vía pública durante los siete días siguientes al de la jornada electoral”.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.