Partidos sí tendrán dinero para financiamiento

La Consejera Presidente Provisional del Ietam, Tania Gisela Contreras López, señaló que se tiene destinado más de 176 millones de pesos.
Partidos Políticos
Partidos Políticos. (Archivo) (Cortesía )

Tamaulipas

El Gobierno del Estado sí dará al Ietam los 176 millones de pesos que se requieren para el financiamiento público de los partidos políticos y candidatos independientes, dijo la presidenta provisional del órgano electoral en Tamaulipas, Tania Gisela Contreras. Indicó que la Secretaría de Finanzas ya se puso en contacto con ellos y finalmente se entregará el recurso que se solicitó el pasado 31 de agosto del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Pasan 42 primer filtro para presidencia del Ietam

La consejera presidenta provisional, informó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, comunicó que sí habrá presupuesto oficial para el ejercicio 2018, en el que se contempla el recurso solicitado en agosto pasado y que permitirá que los partidos políticos reciban el financiamiento público que legalmente les corresponde.

Con ello, dijo, se garantiza un total de 176 millones 197 mil 052 pesos con 73 centavos, correspondientes al financiamiento público destinado a los partidos políticos y candidatos independientes.

JACM