• Regístrate
Estás leyendo: Partidos deberán revisar "con lupa" a sus candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:06 Hoy

Partidos deberán revisar "con lupa" a sus candidatos

El contralor de la Legislatura en la entidad considera que las instituciones políticas tienen que cerciorar que sus candidatos hayan cumplido con su 3 de 3 y no tengan antecedentes penales.

Publicidad
Publicidad

Adriana Uribe

El contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, consideró que ahora que los partidos elijan a los candidatos deberá ser revisado "con lupa", que haya cumplido con su 3 de 3 y que no tenga antecedentes penales.

Afirmó que cada instituto político es responsable de quien elige, en tanto que las instancias correspondientes en materia de fiscalización deben estar pendientes también.

Al inaugurar la conferencia magistral "Alternancia y Transparencia" explicó que a 84 días del proceso electoral es necesario que elijan bien a los candidatos, para evitar que deslumbren con discursos y decepcionen con hechos.

"No se trata solo de que resalten sus trajes de marca, ni con camionetotas sino que hagan lo que les corresponde, que respeten la ley y que realmente piensen en resolver las necesidades de los ciudadanos".

Indicó que en estos tiempos, y para evitar cualquier acto de corrupción en el futuro, es preciso contar con gente que realmente esté preparada, pues la gente ya está cansada de políticos improvisados.

TE RECOMENDAMOS: Desventaja no detendrá mis aspiraciones: Zavala

"Vemos que hay mucha impunidad, por eso creemos que los partidos políticos deben poner mucho empeño en sus candidatos. Ellos deben estar conscientes de que deben rendir cuentas y ser transparentes".

El funcionario legislativo expresó que "desde que aspiran a un cargo sus partidos deben investigarlos y saber si han sido o no sancionados, acusados de violar la norma o cuentan con antecedentes penales".

Insistió en señalar la importancia de que hayan presentado su 3 de 3, pues no es solo deslumbrar en el discurso. Refirió que además deben prever en los estatutos los motivos por los que pueden ser inhabilitados, ya que ello permitirá que no sean encubiertos.

"Además las instancias correspondientes deben estar pendientes para evitar que hagan lo que no dicen que hicieron, sobre todo en materia financiera".

En otro tema destacó que una de las principales quejas que se presentan contra alcaldes tiene que ver con el abuso de autoridad, situación que ha cambiado si es considerado que antes el nepotismo ocupaba los primeros lugares, "ahora anda en el séptimo u octavo lugar. Solo tengo como 15 casos".

Sostuvo que lamentablemente para quienes están en altos mandos, les parece fácil despedir a todo tipo de trabajadores, tema que si no es justificado, sí es considerado como abuso de autoridad.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.