Tras comicios, PVEM será la tercera fuerza política: Escobar

El vocero del Partido Verde dijo que obtendrán entre 12 y 13 por ciento de las preferencias a nivel nacional durante las elecciones del 7 de junio.
El gobernador Manuel Velasco, el candidato a Campeche, Alejandro Moreno, y el diputado Arturo Escobar.
El gobernador Manuel Velasco, el candidato a Campeche, Alejandro Moreno, y el diputado Arturo Escobar. (Twitter @ArturoEsc)

Acapulco

Tras los comicios intermedios del domingo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será la tercera fuerza política del país, solo debajo de PRI y PAN, aseguró Arturo Escobar, vocero de esa agrupación.

Luego del cierre de campaña de los candidatos del PVEM en Guerrero, el diputado federal puntualizó que dicho partido político obtendrá entre 12 y 13 por ciento de las preferencias a nivel nacional durante las elecciones del 7 de junio.

"Estamos en condiciones de convertirnos en la tercera fuera nacional, por supuesto que las multas nos han afectado, pero somos un partido que está muy arriba de eso", enfatizó el también coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados.

Además de Escobar, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, del ex mandatario estatal, René Juárez, y del diputado federal, Manuel Añorve, acompañaron a los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal, Héctor Astudillo y Joaquín Badillo, a la ceremonia.

En sus pronunciamientos, Escobar y Velasco coincidieron en que Astudillo, quien también compite en alianza con el PRI, será el ganador en los comicios del próximo domingo y siguiente gobernador en la entidad.

"Guerrero necesita necesita orden y desarrollo, justicia y paz social, un político maduro que tenga los pantalones para enfrentar la delincuencia organizada", subrayó Escobar.

Por la tarde, con una caminata hacia el zócalo de Acapulco, Astudillo también realizará un nuevo acto de cierre de campaña ahora con el PRI.