Otra multa para el PVEM; ahora por 6.2 mdp

La sanción es por los spots que difundió con motivo de los informes de labores de los senadores Ninfa Salinas y Carlos Puentes en donde se hace alusión a los vales de medicina.
Integrantes del Partido Verde Ecologista de México protestaron con cartulinas por la multa que se le pretende imponer al partido.
(Carolina Rivera)

Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió una nueva multa por 6.2 millones de pesos por los spots que difundió con motivo de los informes de labores de los senadores Ninfa Salinas y Carlos Puentes en donde se hace alusión a los vales de medicina por el uso de un programa social en el pautado del partido.

De acuerdo con la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dicha campaña se apropia de manera indebida de un programa social y da una sobreexposición ilegal partido de cara a los comicios del siete de junio.

Al resolver 13 recursos presentados contra el PVEM, los magistrados coincidieron en que la conducta de sobreexposición del partido ha sido sistemática, para buscar el posicionamiento del partido y hay un uso indebido de los logros del gobierno federal.

En este sentido, la Sala Especializada también ordenó la suspensión inmediata de la campaña y entrega de lentes gratuitos, al considerar que la ley electoral prohíbe la entrega de material o beneficios a los ciudadanos en intercampañas.