Proyecto de alternancia para el PVEM es viable: Arturo Camarena

El precandidato al gobierno de Guanajuato por el PVEM, Arturo Cmarena dijo que tanto el PRI como el PAN están en ruptura mientras que el partido al que representa se encuentra fortalecido. 
Precandidato a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Arturo Camarena García.
Precandidato a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Arturo Camarena García. (Foto Itzel Georgge )

León, Gto.

Luego de su registro como precandidato a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Arturo Camarena García dijo "los tiempos se están dando de una manera importante", esto al referirse al proyecto de alternancia para el estado.

"Hay una ruptura muy importante dentro del Partido Revolucionario Institucional y lo mismo ha estado sucediendo dentro del Partido Acción Nacional y nosotros como Partido Verde luego de venir trabajando ya por muchos años, ya tenemos presencia en Guanajuato, en 45 de los 46 municipios. Es parte de ese trabajo y ese fortalecimiento que se ha venido haciendo dentro del Partido Verde", expresó en entrevista para TELEDIARIO.

En temas de seguridad, el precandidato señaló que se trata de un problema nacional, refirió no solo Guanajuato lo tiene, ya que a nivel nacional ha habido un rompimiento del tejido social.

"No se ha trabajado en acciones preventivas, no solamente de la seguridad pública, sino también como los mismos derechos humanos que piensan que solamente son cuando son violentados por las autoridades, cuando la seguridad de derechos humanos también abarca la educación, la salud y el empleo...", indicó. 

Expresó que es importante trabajar porque todos tengamos esos beneficios sociales a los que está obligado el gobierno a proporcionar a la ciudadanía, enfatizó que mucho de ese trabajo no ha tenido continuidad.

Arturo Camarena dijo se ha descuidado a las corporaciones policiacas y no ha habido tampoco un fortalecimiento, "es importante proporcionar tranquilidad a nuestros elementos y a sus familias".

Al referirse a los bajos salarios que perciben los elementos de la policía comentó ha sido parte de la omisión de los gobiernos, al no invertir realmente en materia de seguridad.

"Es mucho dinero el que se ha dado a través del programa de seguridad pública, de todos los programas y fideicomisos de seguridad a nivel nacional, a veces se pierde y ver en la improvisación en la que caen muchos de los alcaldes en sus municipios con sus directores de seguridad", señaló.