Diputados del Verde piden trato digno para animales

La protesta encabezada por el diputado, Arturo Álvarez, es para exigir que las tiendas dejen de exhibir en jaulas a los animales para su comercialización.
Activistas y diputados del Partido Verde durante una protesta para exigir un mejor trato a los animales.
Activistas y diputados del Partido Verde durante una protesta para exigir un mejor trato a los animales. (Alejandro Madrigal)

Ciudad de México

El diputado del Partido Verde (PVEM), Arturo Álvarez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro realizó una protesta, en compañía de un grupo de activistas ambientales, al exterior de una tienda de animales en la colonia Condesa para exigir trato digno a las especies que ahí se exhiben para su comercialización.

Álvarez Angli recordó que hay una iniciativa en la Cámara de Diputados en la que se establece que estas tiendas deberán dejar de exhibir especies en jaulas para su venta. Lo que propone es tener a las mascotas en venta en criaderos más cercanos a su medio ambiente; mostrarlos en catálogos y por internet y de esta manera reciban un trato más digno.

El legislador del PVEM aclaró que no se trata de prohibir la venta de estas especies o razas, porque son negocios legales, simplemente que estas mascotas tengan lugares seguros, amplios y estén bien alimentados.

Se espera que esta iniciativa, impulsada por el Verde, pueda discutirse el próximo año en el siguiente periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

Este jueves, se aprobó una ley en San Lázaro que prohíbe las peleas de perros en la que se establecieron multas y castigos para quienes realicen estas prácticas y a quienes presten lugares para ello, que van desde los 300 mil pesos hasta 5 años de presión.