“El Partido no debe sujetarse en Madero al interés de un gremio”

Por su parte, el ex alcalde Guadalupe González Galván dijo que le apuestan a la unidad del priismo porque no se trata de Humberto Oliva, sino de Madero y del estado.
Del sindicato petrolero, volvió a salir el candidato a alcalde.
Del sindicato petrolero, volvió a salir el candidato a alcalde. (Jesús García)

Ciudad Madero

El PRI no debe sujetarse a un gremio específico a la hora de definir candidatos a cargos de elección popular, ya que el partido siempre se ha caracterizado en darle la oportunidad a todas las corrientes, aseveró el ex senador por Tamaulipas, Jorge Guadalupe López Tijerina, refiriéndose a la reciente designación de un candidato petrolero a la alcaldía de Madero.

Humberto Oliva Barreda, secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fue designado como precandidato a la alcaldía de la urbe petrolera.

Por tercera elección consecutiva se le dio la oportunidad a un candidato petrolero (ocurrió también en las elecciones locales del 2013 y federales del 2015).

"Un partido no puede ser sujeto al interés de un gremio, porque contradice la naturaleza del propio partido, ya que debe de operar dentro de la diversidad, de la pluralidad. El PRI ha prevalecido a través de la historia por darle cabida a la diversidad, a la pluralidad ideológica, por eso es un partido considerado de centro", refirió el priista maderense por más de 50 años.

El entrevistado realizó campaña al Senado en 1994, en una época difícil luego de que el candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio fuera asesinado. Refirió que el tricolor "aspira a aglutinar todas las expresiones sociales, entonces, aquí en Madero no puede ser la excepción".

"Creo que el hecho de que se hayan decidido por darle a un petrolero la oportunidad de de representar a un partido, no quiere decir que se le entregue en charola todo, sino que tiene que ser un visionario que distribuya entre todas las expresiones sociales la posibilidad del poder que representa", puntualizó.

Al respecto, el ex alcalde de Madero y actual delegado del PRI en Tampico, Guadalupe González Galván, refirió que le apuestan a la unidad del partido en las próximas semanas y que van a llevar a cabo un trabajo titánico, ya que no solamente van por el triunfo en Madero, también quieren la gubernatura.

"Con la lealtad y la disciplina que le hemos demostrado al partido debemos sumarnos a la campaña de Humberto Oliva porque no se trata ni de él, ni de mí, ni de otras personas, se trata de Madero. Ninguna campaña es igual y ésta tiene que ser muy diferente o más activa que las anteriores porque está en juego la gubernatura", aseveró el priista.

Por su parte, quienes trabajan a marchas forzadas defendiendo el voto priista en las colonias, remarcaron que Oliva Barreda y el PRI tienen que trabajar en la unidad, así como en sanar esas heridas que generó el proceso de designación.

"Si el candidato quiere ganar tiene que trabajar, tiene que hacer las negociaciones necesarias", enfatizó Reyna Silva, líder de la colonia "Adriana González", "ya que recuperar Madero no fue nada fácil (al recordar que Madero fue gobernado por el PRD)".

Carmen Escobar, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, enfatizó que el candidato "tiene que trabajar en la unidad ya que no la tenemos fácil mientras no haya esa operación cicatriz".