Anaya afirma que busca unidad del PAN, no conflicto

El panista dijo que está "absolutamente ocupado" en evitar que se imponga un fiscal a modo, además de la construcción de un frente amplio con el PRD y Movimiento Ciudadano.
Ricardo Anaya sostuvo que varios partidos se opusieron a la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso, no sólo el PAN.
Anaya dijo que el frente amplio buscará combatir la corrupción, la impunidad, la pobreza y la violencia, además realizar una construcción económica. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que busca la unidad del partido y no un conflicto interno para debilitarlo, luego de que panistas lo han llamado a debatir.

Afirmó que está "absolutamente ocupado" en evitar que se imponga un fiscal a modo que le cuide la espalda al PRI por 9 años, además de la construcción de un frente amplio como para debatir con integrantes de su partido como Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Roberto Gil.

"No me voy a distraer en conflictos internos", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: Diputados citan a Osorio para destrabar crisis en el Congreso

"Ayer en la noche discutimos cinco horas, estuvo Margarita Zavala. Siempre doy la cara, lo que no es buena idea que conflictos internos los llevemos a los medios y debilitemos al PAN. Yo voy a abonar a la unidad del partido, no al conflicto", dijo.

Afirmó que "el gobierno quiere alimentar la percepción de que el PAN está dividido para imponer un fiscal a modo; necesitan a un PAN dividido".

Respecto a los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil, quienes exigen que Anaya renuncie, dijo que ayer la comisión permanente del partido sesionó y le reiteró su confianza. "El PAN está fuerte, vamos a llegar fuertes a 2018 y vamos a sacar al PRI", dijo.

Afirmó que el PRD y el PAN están unidos para que el PRI no imponga a un fiscal a modo, ya que "esto implicaría que queden impunes los delitos de este sexenio" y descartó que esto sea una cortina de humo para no declarar sobre su fortuna, la cual, dijo, "son puras mentiras".

TE RECOMENDAMOS: PAN aprueba frente opositor con el PRD y Movimiento Ciudadano

Explicó que ayer el PAN y Movimiento Ciudadano aprobaron ir juntos con el PRD en un frente amplio y señaló que hoy a las 9 de la mañana "lo vamos a registrar" en el Instituto Nacional Electoral.

Dijo que el frente amplio, integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, buscará combatir la corrupción, la impunidad, la pobreza y la violencia, además realizar una construcción económica.

Explicó que el frente amplio ha planteado tres criterios para elegir al candidato: perfil de la persona, solvencia moral y experiencia; escogerlo mediante un método democrático y con un ejercicio de transparencia que genere el mayor consenso.

Sobre si Anaya cumple los requisitos para ser el candidato, dijo que primero está el país, después el frente amplio y después los proyectos personales.


jbh