• Regístrate
Estás leyendo: Partido Verde presenta su agenda legislativa
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:51 Hoy

Partido Verde presenta su agenda legislativa

En la presentación, se destacó los temas relacionados con el medio ambiente, los que tienen que ver con la inseguridad y su prevención
Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presentó su agenda legislativa en la que destacan además de los temas relacionados con el medio ambiente, los que tienen que ver con la inseguridad y su prevención.

La coordinadora Vanessa Sánchez Cordero indicó que además de trabajar en temas como el Ordenamiento territorial, la Preservación Forestal y la problemática de los basureros municipales, propondrán que se incrementen las sanciones para quienes provoquen lesiones o la muerte de otras personas por manejar en estado de ebriedad.

“Hemos visto que llevamos dos legislaturas haciendo un gran esfuerzo por evitar que la gente conduzca bajo la influencia del alcohol, pero desgraciadamente no es suficiente, me parece que todos debemos responsabilizarnos de nuestros propios actos. Es importante que el código penal se tipifique como lesión u homicidio doloso, el hecho de que la persona esté bajo el influjo del alcohol”, apuntó.

Otra propuesta es sobre la trata de personas que si bien no es 100 por ciento legislativa si tiene que ver con toda la gestión, “en Guanajuato el tema de la trata es un tema que se da y es un tema que no se menciona, es un tema que parece escondido, sin embargo, Guanajuato si está dentro de los primeros lugares de trata de menores. De hecho la diputada dijo que no parece que el gobierno esté siquiera tomando en cuenta que este problema existe.

El asunto es gestionar ante la comisión interinstitucional, que se dé la reglamentación correspondiente y además que se sesione con periodicidad, para que se resuelvan esos problemas.

La última propuesta tiene que ver con una ocupación temporal de aquellos terrenos o inmuebles, que por su descuido u abandono lleguen a ser focos rojos tanto en el sentido de convertirse en focos de contaminación como en lugares propicios para que se cometan delitos.

Ya existe la ley y lo que propondrá el Partido verde es que los gobiernos municipales puedan ocuparlos sin mediar indemnización y poner este bien al servicio de la comunidad.

“El dueño en el momento en el que quiera regresar a tener la posesión, pueda llegar con el municipio que cobrará al dueño los costos de haber mantenido ese predio limpio y de alguna manera regulado para poder devolverlo y si el costo excede el valor del terreno el municipio pueda adquirir este bien”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.