• Regístrate
Estás leyendo: Partido Verde no apoyará una contrarreforma educativa
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 23:06 Hoy

Partido Verde no apoyará una contrarreforma educativa

Los legisladores del Partido Verde dijeron que no van a traicionar a los niños, mediante una modificación a la reforma educativa en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de la Unión negó que dentro de su agenda esté negociar la reforma educativa con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los coordinadores de los legisladores en la Cámara de Diputados y en el Senado, Jesús Sesma y Carlos Puente, respetivamente, aseguraron que no existe una ruptura con el PRI, por lo que continuarán con el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto "hasta el final de su mandato", pero con una agenda propia.

En una conferencia posterior a la inauguración de su plenaria, que concluirá este jueves, el coordinador de la bancada en el Senado refrendó su respaldo al mandatario para que "pueda actuar en el marco de la ley con todo respeto a los derechos humanos" pero sin traicionar a los niños y jóvenes del país.

"No podemos permitir que le estén condicionando la educación a nuestros niños y jóvenes es por eso que le manifestaremos el respaldo al gobierno de la República para que pueda actuar dentro del marco de la ley con todo respeto a los derechos humanos, pero hay algo que tenemos muy claro, lo que legislamos en la reforma educativa no lo vamos a negociar, no vamos traicionar a nuestro niños y jóvenes".

Añadió que la educación no debe ser rehén de nadie, por lo que estarán atentos al diálogo que la disidencia magisterial mantiene con el gobierno federal.

"Estamos con Enrique Peña Nieto sin titubeos, con mucho orgullo, sin remordimientos pero hay que ser claros ningún partido en el Congreso tiene mayoría absoluta, con nuestros amigos del PRI hemos venido trabajando como un hermanazgo, pero el Partido Verde tiene identidad propia, tiene una plataforma que ha venido impulsando desde su creación, que ha venido sosteniendo a lo largo de sus legislaturas y nosotros estamos por el sí cumplir nuestro proyecto" señaló el coordinador de los diputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.