Ningún partido de oposición en Edomex gana solo: Barrales

La presidenta nacional del PRD sostuvo que ya se está reuniendo con dirigentes de todos los partidos, aunque lo más importante será primero el proyecto y después la selección del candidato.
Alejandra Barrales lamentó la vulnerabilidad de los impartidores de justicia y secundó la exigencia de “blindar” a esos funcionarios en casos de amenaza a su integridad.
Alejandra Barrales. (Fernando Damián )

Toluca

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, afirmó que están enfrentando “una elección de Estado”, lo que puede observarse con el desfile de las secretarias y entrega de apoyos federales y estatales. Dijo que ello significa que ningún partido de oposición podrá enfrentar solo esta contienda.

Asimismo sostuvo, ya se está reuniendo con dirigentes de todos los partidos, aunque lo más importante será primero el proyecto y después la selección del candidato; no obstante, no descartó que éste sea externo.

“Preferentemente queremos que sea una propuesta nuestra, pero estaremos analizando todos los escenarios”.

Señaló que además de los dos diputados locales Juan Zepeda y Javier Salinas, se ha hecho referencia a la posible participación de Alejandro Encinas y del propio rector de la UAEM,  “quede quien quede cerraremos filas y buscaremos una transformación en la entidad”.

RAM