El partido no está en el mejor momento: Bravo

El hecho de que Madero sólo haya estado cuatro meses y 12 días tras ser elegido de forma directa por la militancia albiazul fue calificado como imprudente por parte de Luis Felipe Bravo Mena.
El albiazul presentó en la FIL su libro Acción Nacional: ayer y hoy.
El albiazul presentó en la FIL su libro Acción Nacional: ayer y hoy. (Jorge López)

Monterrey

El ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, criticó que Gustavo Madero haya pedido licencia cuando el partido requiere demostrar unidad ante los conflictos internos que  lo aquejan.

El hecho de que Madero sólo haya estado  cuatro meses y 12 días tras ser elegido de forma directa por la militancia albiazul fue calificado como imprudente por parte de Bravo Mena, ya que desestabiliza a Acción Nacional.

“Es imprudente porque el partido  no está en el mejor momento en unidad interna. Si con muchas dificultades logramos sacar adelante el proceso interno que no fracturara al partido que finalmente pudimos caminar hacia una nueva etapa, pues irse en este momento genera una cierta desestabilización en la institución

“En este momento y en esta coyuntura,  en el aquí y  ahora de la vida del PAN esa licencia le hace daño a la institución”, enfatizó el panista, en entrevista posterior a su participación en la Feria Internacional del Libro.

Por otra parte,  advirtió que para la realización de las elecciones internas como las que ocurrirán en Nuevo León con motivo a la elección del  2015,  debido a que se puede convertir en una disputa descarnada.

Por lo tanto,  dijo que se debe estudiar si hay condiciones para realizar este proceso, y de no haber las circunstancia idóneas sólo así justificaría la vía del dedazo.

“Si no es así, si no hay condiciones, hay que como sustituto y sabiendo que, por no haber lo fundamental se tiene que recurrir a esta medicina amarga (dedazo)  que por  supuesto de ninguna manera puedes considerarse un mecanismo mejor que el anterior, si no hay otra manera hay que hacerlo”.

Las candidaturas independientes fue otro tema que abordó el albiazul, al respecto indicó que la única forma en la que su partido recuperará su ciudadanismo en acción no es afuera de éste.

Aunque no quiso opinar sobre los precandidatos panistas para la gubernatura de Nuevo León, sí abordó la posibilidad de que una candidata mujer sea la próxima gobernadora.

“Una candidata mujer con posibilidades de ganar sería muy interesante. El PAN le debe a la historia del feminismo una gobernadora.

Sé que hay posibilidades de que hubiera una gobernadora, sería interesante”, explicó.