• Regístrate
Estás leyendo: Partido Joven presenta denuncia penal contra Anaya
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:50 Hoy

Partido Joven presenta denuncia penal contra Anaya

Esta tarde, a través de un comunicado de prensa, fue señalado que Benito Martínez acudió a la PGR para comenzar un proceso contra el candidato del PAN por enriquecimiento ilícito. 

Publicidad
Publicidad

Por el delito de enriquecimiento ilícito, el Partido Joven (PJ) de Coahuila, denunció al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas.

A través de un comunicado, el Presidente del Consejo Político del PJ, Iván Rivera Esquivel, informó que esta tarde, Benito Martínez, en representación de Édgar Puente Sánchez, fundador del partido, acudió al despacho del Procurador General de la República para interponer una denuncia de carácter penal en contra de Anaya Llamas.

[OBJECT]"Solicitando a la PGR su intervención para que de manera inmediata se inicie la carpeta de investigación en contra del candidato por el ilícito de referencia", expone el comunicado.

Además, señaló que entre otras acusaciones, el candidato del blanquiazul es señalado por el periódico Proceso de ser uno de los funcionarios públicos que brindaba protección a un narcotraficante conocido como "El Grande".

"Deberá la PGR de manera preventiva y urgente incautar o asegurar los bienes muebles e inmuebles que se encuentren a nombre de Guillermo Anaya y su esposa, así como asegurar las cuentas bancarias respectivas a fin de evitar que este transfiera el dominio", acusó.

Finalmente, exigen a la PGR envíe un aviso preventivo a la secretaria de relaciones exteriores para que no se permita la salida del país del candidato "para que, como lo está intentando, evada la acción de la justicia".


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.