• Regístrate
Estás leyendo: Partido Humanista adeuda 30 mdp a 3 años de desaparición
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:59 Hoy

Partido Humanista adeuda 30 mdp a 3 años de desaparición

El partido perdió su registro en la elección federal de 2015, pero mantiene deudas hasta con la autoridad electoral por diversas sanciones y tiene 77 demandas laborales pendientes.
Publicidad
Publicidad

A tres años de su extinción, el Partido Humanista mantiene adeudos por 30.4 millones de pesos y 77 demandas laborales pendientes por concluir antes de poder concretar el proceso de liquidación tras haber perdido el registro en la elección federal de 2015.

Durante todo este tiempo el Instituto Nacional Electoral ha destinado alrededor de 67 millones de pesos para el pago de Dionisio Ramos Zepeda, quien fue designado como el interventor que tendría que liquidar al partido.

En sesión de Consejo General, la Comisión de Fiscalización aprobó este miércoles publicar la lista de acreedores que serán reconocidos para el pago de las deudas que están pendientes.

De acuerdo con el detalle que presentó el interventor asignado, el partido mantiene deudas a nivel nacional y prácticamente en todos los comités estatales que en su momento se conformaron con el SAT por un monto total de 7.9 millones de pesos.

Asimismo, refiere que mantiene deudas con la autoridad electoral por diversas sanciones que le fueron impuestas durante el año que formó parte del sistema de partidos por 22.5 millones de pesos.

El proceso de liquidación del Partido Humanista se empalmará con el proceso que iniciará próximamente ante la posibilidad de que Encuentro Social y Nueva Alianza pierdan el registro.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.